Actas Zapatero ETA


Si bien la memoria humana es más que débil la ‘hemeroteca’permite que lo ocurrido y olvidado siempre pueda ser resucitado. El llamado ‘cuarto poder’ la prensa, cual mosca cojonera no para y de vez en cuando no resfresca aquello que nunca debimos olvidar. Acaban de salir a las luz las actas de ETA en sus negociaciones con Zapatero, la verdad es que las grandes cuestiones que ahí se contemplan ya estaban publicadas aunque curiosamente apenas tuvieron coste electoral ni para Zapatero ni para el PSOE, tampoco lo han tenido para el epitafio político de Rubalcaba. Que se negoció con ETA, lo sabia todo el mundo. Que esta negociación fue simultanea al «Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo» que fue el gran Pacto de Estado firmando entre el PP y el PSOE y que supuso la puesta de largo política de Zapatero y que suponía una flagrante traición a lo firmado, se dijo por activa y por pasiva. Que cuando gana Zapatero se empiezan a producir hechos chocantes: movimientos políticos en Navarra enfrentando al PP con UPN, legalización de Bildu, acercamientos de presos de ETA, excarcelaciones disimuladas como la de Iñaki de Juana Chaos, chivatazo del bar Faisán…

Cuando Rajoy suple a Zapatero y Fernández Díaz a Rubalcaba, siguen las ‘cosas raras’, larga conversación discreta entre Zapatero y Jorge Fernández-Díaz, excarcelación forzada de Bolinaga, anulación de la doctrina Parot… y lo más triste de todo, el PSOE primero y luego el PP, negando la mayor y de espaldas a los ciudadanos.

No entiendo nada. Es asumible que un gobierno nos engañe con descaro y no pase nada? ¿Alguien me lo explica?


Un comentario en «Actas Zapatero ETA»

  1. Deberíamos estar acostumbrados, no es ninguna novedad descubrir que los políticos son unos tramposos, embusteros, trileros, que nos embaucan haciéndonos mirar para otro lado, nos mienten, nos engañan y nos regalan los oídos con promesas que queremos oír, mientras que por detrás nos roban la cartera. Pero lo peor es la ceguera del pueblo que cree que los controlan con su voto, cuando éste no es más que la cadena que lo tiene aprisionado.
    Sin duda la política es un arte, el arte de mentir y que parezca verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *