Help Catalanes

Mi único amor a las piedras, a la tierra, es fruto de mi interés por la Geología y la Ecología, ambas materias importantes en mi formación intelectual, pero ampliamente superadas por mi predilección por la genética, también en mi curriculum, que me enseñó que por encima de las piedras están los hombres que son únicos y distintos y, por mi visión  trascendente, añado a este supuesto el plus de la dignidad máxima de cada uno de los humanos. Me importa muy poco, ya lo siento, Catalunya; me importan mucho, muchísimo,  los catalanes.

Si uno ve el video “Help Catalonia” y no sabe nada de nada, se viene abajo. Un pueblo, siete millones de ciudadanos, reprimidos y violentados en pleno siglo XXI en Europa y, ¿nadie hace nada? Si el que ve el video intenta objetivizarlo, yo lo he intentado, lo que ve es una clase práctica de comunicación en la que el fin justifica los medios y que manipula y desprecia a millones de catalanes. Curiosamente el independentismo siempre va un paso por delante: fueron los autores del primer, y único, relato sobre el derecho a decidir; consiguieron poner urnas, filmaron y viralizaran los videos de la parte de choque entre fuerzas seguridad y ciudadanos en día del referéndum que les favorecían y ahora, ya se que me dejo muchos otros éxitos de su agitprop, se han adelantado con un video que manipulando la realidad vende compasión para unas ideas que como mínimo son de los más trasnochadas y que harán retroceder a los catalanes de a pie a épocas superadas y muy lejanas.

No entiendo nada. Pobres catalanes. Los independentistas van a la vanguardia y el gobierno central, a por uvas, ¿solo da para correr por detrás y sin pillarles? ¿Alguien me lo explica?

3 pensamientos en “Help Catalanes

  1. La crueldad y rudeza con que muestran su “supremacía nacionalista” va en prejuicio contra la razón y la sensatez de quienes se preocupan por su pueblo más que de sentirse superiores al resto. Sufro mucho como votante y afiliado al PP por lo que concierne a nuestro país, ahora más porque exijo más contundencia contra los incitadores de odio que como fuego incandescente persisten en su destrucción. España es plural, donde se respeta la tradición y riqueza cultural de cada rincón porque en la unión esta la fuerza, ese sentir que nos une. Comunistas y socialistas a su libre albedrío campan en la política con su dogma en común, la comuna de la igualdad como yuxtaposición por encima de los derechos y libertades del individuo. Exigen libertad para ellos mientras no respetan a los discrepantes focalizando su esfuerzo por hacer desaparecer el fascismo y capitalismo, cuando su dictadura del proletariado no esta bien vista en el común de los habitantes del planeta. Triste es conocer el daño en Venezuela, Cuba, los soviéticos o Corea del Norte entre otros. Triste es ver esa impunidad esa precaución del Gobierno que ralentiza su sanción a un gobierno regional como es Cataluña. Los separatistas y el nacionalismo son perniciosos para la estabilidad e instauración de una Democracia.

  2. Es innegable que los nacionalistas catalanes van por delante en técnicas de manipulación de masas, cuarenta años delante en adoctrinamiento de la sociedad (medios de comunicación y sobre todo la enseñanza), cuarenta años ocupando los resortes del poder y de influencia en la sociedad, léase sindicatos, asociaciones de todo tipo, algunas desplazando al PSC, etc. etc. etc., todo ello ante la indiferencia de los partidos nacionales, o sea PP y PSOE, que no tenían otras preocupaciones que conservar la poltrona con la ayuda de los nacionalistas. Veo poco remedio a la situación. El PP y PSOE siguen ¿desconcertados? o ¿no quieren que se vea su dejadez de tantos años?. Ciudadanos presenta un proposición de no ley para poner en marcha una investigación parlamentaria para estudiar el grado de adoctrinamiento en las escuelas y demás centro de enseñanza y PP y PSOE ¡votan en contra! Alegan que ¡no es para tanto! Cuando tienen constancia de quejas de maestros y otros profesionales de la enseñanza. ¡Increíble!. La Alta Inspección del Estado 40 años de vacaciones, mientras el Departament d’Enseñament poniendo el nivel C de catalán como medio de espantar a los castellanohablantes (las escuelas de magisterio, donde había gente de toda España, salían con el nivel B, o sea insuficiente, nombrando a dedo comisarios políticos, o se, profesores sin puntos para acceder a plazas, pero afines al nacionalismo, etc. etc. etc. Para qué seguir en otros campos como TV, medios de comunicación subvencionados, tanto prensa de pago como gratuita, etc.

  3. No podemos culpar a los golpistas por hacer lo que están haciendo, la culpa la tienen los sucesivos gobiernos que han consentido la manipulación de la historia y de los hechos ocurridos en el pasado, la culpa está en haber consentido la manipulación de la enseñanza durante más de 30, la manipulación de niños y jóvenes inculcandoles un odio profundo al resto de españoles.
    La culpa está en no haber actuado con contundencia la primera vez (2012), evidentemente no utilizando la fuerza pero SÍ las Leyes y la Constitución. Se les ha consentido, permitido, se les ha otorgado medios de comunicación pagados por todos para manipular y jamás se les ha recriminado su utilización propagandística.
    Creo que de todo esto han tenido culpa los gobiernos habidos, no ellos.
    Esto es como la educación de un hijo, sí tú le das un dedo, toma la mano, sí le das la mano toma el brazo y así sucesivamente pero en el momento que deseas que retroceda, es tarde, ya no retrocede, te ha comido. Esto ha sido exactamente igual, se les permitió la primera vez… se crecieron y fueron a por todas puesto que lo único que siempre han recibido por sus salidas de pata de banco han sido reprimendas sin consecuencias.
    El poder de la Justicia en éste momento sólo se aplica a la gente de a pié, los políticos, los separatistas, los golpistas, los ladrones de altos vuelos, la CUP y acólitos, los unidos/PODEMOS (agresivos, insultantes, provocadores), todos, todos estos tienen bula para hacer lo que les venga en gana.
    Aveces dan ganas de volverse como ellos para tener buenos sueldos, para poder tocarme las narices, para soltar todas las barbaridades que se me pasen por la cabeza, robar, malversar y no devolver nada, etc., etc., pues tendría bula, me perdonarían y como mucho pasaría unos días en prisión pero eso sí, con todas las comodidades y privilegios que están teniendo.
    Durante años ha habido dejadez y aquí TENEMOS las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *