Cobrar por ni ir

A propuesta de Ciudadanos, la Mesa del Parlamento,  ha estudiado iniciar los trámites para sancionar a los diputados que se saltan sesiones, ya sean plenarias o de comisiones, a la torera. Según ha declarado la propia Presidente de la cámara y por ende de la Mesa, Ana Pastor, “Por mayoría, se ha decidido que no ha lugar a la incoación de un expediente sancionador pues no hay un hecho jurídico que vaya en contra del Reglamento”. Y punto final.

Evidentemente en la Mesa se ha producido una votación y tanto el PP, como PSOE y el popurrí Podemos han votado que nones: ‘que verdes las han segao’. Supongo que el ciudadano de pie se preguntará ¿cómo puede ser que las ausencias en el Congreso no se sancionen? Yo le responderé que la pregunta es del todo pertinente y su escándalo del todo entendible, pero que la política es otra cosa.

Lo primero que piensa un partido, los diputados individuales da igual lo que piensen, es ¿por qué ha presentado Ciudadanos esta propuesta? Y se responde inmediatamente: para salir en la foto. La decisión es inapelable: no saldrá en ninguna foto mientras dependa de mi y por tanto ¿que votamos? Pues que NO, que se trabajen los votos de otro modo. Lo siguiente es justificar el voto y eso, la verdad, no cuesta nada: no hay precedentes, no va al fondo, hay que cambiar el reglamento…

El problema no es cobrar por no ir, puedes ir y no hacer nada. El problema está en la ‘partitocracia’, que es una democracia del todo devaluada. Mientras el político, en este caso el diputado, no depende de convencerme a mi para que le vote, sino de convencer a su jefe de filas que le mantenga en la pomada, vamos dados.

No entiendo nada. Si sabemos que no toman el pelo, ¿por qué diantres no hacemos nada? ¿Alguien me lo explica.

Un pensamiento en “Cobrar por ni ir

  1. Si la mesa del parlamento dice que nones ¿qué hacemos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *