Comunistas


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

De las situaciones que más han afectado a mi vida, una de las más impactantes ocurrió en Auschwitz, no solo en la visita sin prisas que hice, que lo fue, sino cuando, justo al acabar, nos proyectaron un documental sobre el campo en una sala del mismo; horrible, macabro y demoniaco, el documental se seguía con un profundo silencio y al final, cuando se hablaba de la liberación por la URSS, eran tiempos aún de la Polonia comunista, y vender las bondades del estalinismo que derrotaba al nazismo y otorgaba la salvación a los demacrados supervivientes del campo del horror, la pitada por parte de los visitantes del símbolo del holocausto fue monumental y al unísono. Los salvadores, con millones de asesinatos a sus espaldas, sacaban pecho de liberar a Europa de otros asesinos implacables.

Para que nadie se olvide se le atribuyen al nazismo un mínimo de once millones de muertos, de los cuales dos tercios fueron asesinados. Se le atribuyen al comunismo, los libertadores, unos 120 millones de muertos… Historia pura y dura que no admite justificantes. En ambos casos, un genocidio con base ideológica, perpetrado por líderes de regímenes totalitarios donde el fin justifica los medios, el hombre se supedita a la comunidad y el partido se confunde con el Estado.

No entiendo nada. Lógicamente ser nazi es lo pésimo y una vergüenza pero, ¿ser comunista es un orgullo como para irlo pregonando? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *