CONCERTADOS, pagar la libertad


Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

La noticia no es de ahora, saltó en noviembre después de que el Consejo General de Economistas recomendará a los padres que dejaran de incluir estos donaciones entre las deducciones del IRPF para entidades sin ánimo de lucro. Esta semana la ministra del ramo, María Jesús Montero, ha dicho textualmente que algunos “Se habían desgravado en términos de donación cuando no es una donación, es un dinero que se entrega a cambio de una prestación” y por tanto hicieron mal y les recomendó una paralela antes de que les caiga una sanción. Partiendo de la base de que en España, vaya justicia, la presunción de inocencia la tiene hacienda y no el contribuyente, a los pobres padres les tocará pagar y a los colegios concertados seguramente perder financiación que es lo que buscan siempre los gobiernos del PSOE aunque en muchos casos sus hijos estudien en este modelo de colegios. Choca cuanto menos que se diga que se paga por recibir una contraprestación, cuando es ilegal hacerlo y choca que las donaciones a sindicatos, partidos políticos y fundaciones si sean deducibles a pesar de que uno solo las haga mientras permanece en ellos… y choca que si un familia lo pasa mal y deja de aportar a la fundación del colegio pueda seguir cursando en el mismo. Duele la libertad y además hay que pagarla.

No entiendo nada. Si gastar en ‘educación’ es una inversión para un país, ¿Cómo puede un gobierno cabal cebarse a impuestos con ella? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *