El EuroPuigdemont


Del arrope de miles de ciudadanos en Catalunya, al vacío total de las instituciones internacionales, solo va el trasladar cuitas familiares a foros públicos. Lo que en casa tiene su parroquia, fuera pierde todo su interés. Es habitual que el secesionismo catalán busque el apoyo exterior para dar notoriedad internacional a su quimera, pero ya es costumbre que, al cruzar los Pirineos o el Atlántico, la soledad política acompañe a los lideres nacionalistas. Hoy Puigdemont dará una conferencia en el Parlamento Europeo a cuatro diputados y a sus diez amigos, sin presencia de ninguna autoridad europea más que los bedeles.

¿Porqué insisten en hacer este ridículo? Primero, porque no lo pagan ellos, viajar a cuenta del contribuyente tiene su morbo y sale barato; segundo, porque con suerte pillas a un líder despistado que te saluda y cualquier foto de estas vale su peso en oro, cuando tienes prensa regada que la publica; y tercero ,porque la esperanza es lo último que se pierde y el sentido del ridículo, cuando eres poca cosa, también.

No entiendo nada. Además del no Constitucional, el no histórico y el no de tendencia de futuro, el nacionalismo ha cosechado el no de lo demás países siempre que los ha requerido. ¿No será que sigue intentando la foto exterior para poner en duda un veto internacional a sus delirios? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “El EuroPuigdemont

  1. Tienen que mirarse el problema que tienen -delirios de grandeza- y de superioridad al resto del país al que pertenecen.

  2. Yo no tengo idea de las intenciones reales de esta gente. Todo esto es muy raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *