‘El Parlament’ de los líos


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Parece que seguimos en la locura soberanista. Hoy se intentará constituir la Mesa del Parlament de Catalunya y con ello empezará el tiempo para elegir, de entre los diputados, al que será el nuevo Presidente de la Generalitat catalana. El cambio de cromos de última hora entre Esquerra, presidir el Parlament, y Junts por lo que toque, presidir la Generalitat, no hace presagiar normalidad precisamente.

Son muchas las incógnitas que se plantean y, por lo que ya han anunciado, el interés del independentismo es seguir saltándose ley y reglamentos, por aquello de que por encima de la ley esta la voluntad democrática de los suyos.

Diputados huidos y en la carcel que pretenden votar y es más que probable que legalmente no puedan, con el consiguiente desequilibrio del número de diputados con los que el independentismo ahora cuenta. Recordemos que gracias a la ley electoral, la misma ley que rige las elecciones nacionales, si bien el independentismo no ha ganado en votos, si tiene una mayoría de diputados de presentarse todos los que han salido elegidos. Amen de este galimatías, tenemos que el candidato secesionista sigue siendo Puigdemont y, si bien los letrados del Parlament y el sentido común de muchos ciudadanos, entiende que por vía telemática y de fugillas no es lo correcto, será la Mesa una vez más la que decidirá que pasa y si se salta lo que no debe ya la volearemos a tener liada.

No entiendo nada. ¿Qué puñetas pasa en Catalunya que parece que no hemos avanzado nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *