EsloCAT


Tuitter: @jmfrancas  Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Una vez superados, desechados más bien, los modelos bávaro, lituano, escocés y quebequés, el “molt honorable” catalán mira hacia la antigua Yugoslavia  y nos propone como referente a Eslovenia. Sin obviar que en Cataluña hay pocos eslovenos y que en España tampoco dominan los yugoeslavos, hay que hacer hincapié en que Eslovenia es fruto de la llamada “guerra de los diez días”, preludio de otras guerras en los Valcanes que avergonzaron Europa cuando parecía que la época negra del nazismo y el estalinismo estaba superado en el viejo continente. El análisis histórico lo dejaré también a un lado, otros lo harán, y simplemente me fijaré en el no menor detalle de los muertos, 74, y heridos, cientos, y, sobre todo, de que quién hace la propuesta es la máxima autoridad del Estado en Cataluña, ¡ahi es nada!

Quizás se trate de concretar el que “más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo”, en el sentido de que es mejor algún muerto y acabar la disputa, que estar día tras día jorobando al personal, poner en la picota a su policía, cortar las carreteras, escraches, pintadas, exclusión social…, para al final, como explica la historia, acabar con muertos igual. No hay proceso de independencia por las bravas que no acabe con sangre…

No entiendo nada. Con la sociedad catalana soliviantada aún por la falta de gobierno,  ¿es normal que su gobierno flote y el nacional mire hacia otro lado? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *