Falacias

Podemos

Siempre se ha dicho que los españoles eran juancarlistas más que monárquicos, es posible. Don Juan Carlos empezó muy bien y, con sus luces y sombras, acabará pasando a la historia con un bonito aprobado. Su hijo debe recuperar el prestigio del mejor momento de su padre y, sobre todo, no cometer errores de bulto. Le recomendaría simplemente estar más cerca del pueblo que de los políticos; los ciudadanos son la clave y es básico que no se aleje de ellos. El proceso hasta su entronización no debe ser especialmente dificultoso siempre que los dos grandes partidos no caigan en el tan corrosivo complejo. Los no partidarios ya han empezado a lanzar sus falacias: es más democrático  y es más legal hacer un referéndum, tenemos derecho a decidir, habrá que preguntar que quieren los españoles etc. Lo legal, lo democrático es cumplir lo que nuestro ordenamiento jurídico tiene previsto, lo contrario ni es legal, ni es democrático ni es razonable es simplemente caótico.

No entiendo nada. Está claro que las elecciones europeas han dejado la suma PP y PSOE por debajo del 50% pero, ¿qué tiene que ver esto con los escaños de la carrera de San Jerónimo? ¿Es más democrático consultar, al margen de la Constitución en referéndum o votar en Las Cortes tal como indica la Carta Magna? ¿Cómo pueden hablar de legalidad o democracia los que se quieren saltar los mecanismos previstos por el estado de derecho? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Falacias

  1. Pues claro que no…Pero como están crecidospor sus desmanes impunes en el 15 M, Gamonal 1 Can Vise, les parece una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *