Felipe si habla de España


NAC21. MADRID, 11/04/2012.- El expresidente del Gobierno Felipe González durante la conferencia sobre "Estabilidad y crecimiento", con la que ha inaugurado hoy el seminario "El nuevo tratado de estabilidad en la Unión Europea. Un instrumento admisible, eficaz, transitorio", que coorganizan la Universidad de La Rioja y la Autónoma de Madrid. EFE/Ángel Díaz

Justo después de la elecciones del 20D, Felipe habló en su periódico, El País, y dejó claro que el PSOE no podía gobernar con los liquidacionistas, ya fueran Podemos o los secesionistas; además aclaró que no era partidario de una gran coalición, por el simple hecho de que sería regalarle la primogenitura de la oposición a Podemos. La conclusión, en forma de ruego a los dirigentes del bipartidismo tradicional, de aquella entrevista era que “Ni el PP ni el PSOE deberían  impedir que el otro gobierne”. Ahora, y dadas las divergencias entre barones socialistas, Felipe afina más y deja claro que al PSOE, a la luz de los nuevos resultados, donde “no hay mayoría alternativa coherente”, no le queda otra que facilitar, si es necesario con la abstención, la constitución de un “Gobierno del PP o encabezado por el PP” y ejercer durante la legislatura una “oposición responsable, exigente y dialogante”, al tiempo que una tarea necesaria de reconstruir “su propio proyecto como alternativa al PP con vocación de mayoría”.

Al contrario que tantas voces políticas que se están alzando sobre cómo salir de este atasco institucional, González, como excusándose frente a los que solo piensan en su partido, dice “Los ciudadanos podrán entender que, a estas alturas de mi vida, se haya reafirmado en mi pensamiento la prioridad de los intereses generales de España y sus ciudadanos sobre cualquier otra”.

No entiendo nada. ¿A que espera Rajoy a llamar a Sánchez y a qué espera este a pensar, en vez de en su PSOE, en España? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Felipe si habla de España

  1. Yo pienso que si nô lo llamo es simplemente por que sabe su repuesta , estan diciendolo en todos los medios nô quieren à Rajoy à pensar que fue el pueblo quien le voto .Pero Sanchez nô es del gusto de muchos , es una pena que l’os socialistas tengan que soportar un señor asi. À que espéran para decirselo ? Es de sentido comun que lleguen à un acuerdo por El bien de Pais y sobre todo de l’os ESPAÑOLES …r

  2. ¡Qué mal está la cosa cuando FG ha pasado a ser un modelo de patriota! Ahora soy yo el que no entiende nada. Si ese hombre tiene su guerra personal con Podemos, no es por el bien de España. Es un asunto personal que para entenderlo habría que conocer bien su compleja mente. Me da pereza y miedo. Que eso sea un asunto de estado, su bronca personal, es por lo menos preocupante.
    ¿Tan mal está el PP que hasta FG les parece un modelo de españolismo? ¿No eran los sociatas la peor plaga de España? ¿No es España más importante que Rajoy? ¿No es evidente que cuando Rajoy haga un Mas (se quite de en medio) será menos difícil hacer gobierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *