Franco se exhuma y el gobierno se esfuma


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

No pienso hablar ni media del tal Franco, lo hice mientras vivía y salí bastantes veces por piernas, no era mi ‘tipo’. Supongo que muchos sí sienten la necesidad de hablar ahora del personaje quizás por sus silencios de entonces, ellos sabrán, no es mi problema, a mi como si… De lo que voy a hablar es del teatro mediático y de gestos en que se han convertido,  desde el principio, las pocas actuaciones de este gobierno. Hasta para hacer ‘el tonto’ en público hay que tener clase y vistas las ausencias gubernamentales de ayer en el Congreso algunos y algunas no tienen ni ‘eso’.

Ayer, en el Congreso de los Diputados, se produjo el hecho histórico, según la Vicepresidenta más que histórico según la oposición otra “cortina de humo”, de la aprobación del decreto ley, figura más que discutible para un hecho tan históricamente relevante, de la exhumación de los restos del dictador Franco de la Basílica católica del Valle de los Caídos; este decreto se debatirá en su momento en sede parlamentaria puesto que pretende modificar la ‘Ley de Memoria Histórica’, para muchos más bien ‘ley del entierro del espíritu de la transición’.

Lo llamativo del caso es que, ante día tan señalado, en los bancos del gobierno no había nadie más que la Vicepresidenta, obligada supongo por el hecho de que el texto antes de la votación lo tenía que presentar alguien, ¡joder, si que era importante la cosa votada!

No entiendo nada. ¿Muchos silencios durante los “forrenta” se pretenden hacer perdonar con un decreto al que a su aprobación no asiste ni el gobierno? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *