Hasta ahora, nada de nada

montoro-mascullell

Según parece el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y por ende el presidente Rajoy, siguen apostando por financiar el déficit catalán a través del Fondo de Liquidez Autonómica igual que al resto de Comunidades. A pesar de algunas voces reclaman que a la Catalunya separatista ni agua, el Gobierno con sentido de Estado entiende que los ciudadanos catalanes no deben merecer un castigo. Catalunya ha recibido por el FLA desde 2012 a 1014 la friolera de más de 29.000 millones de euros que se dice pronto.

La novedad es que Montoro ha dictado unas condiciones y un control sobre estos dineros que según parece hasta ahora no existía. De la misma manera que la UE acude a socorrer a los distintos países que lo necesitan bajo un memorándum de condiciones, lo curioso, si es que tal y como parece ha sido así, es que España no haya hecho lo mismo con las Comunidades que necesitan su auxilio.

No entiendo nada. ¿Hasta ahora que pasaba? Parece que todos los gobiernos sabían de las andanzas de los Pujol y, hasta ahora, nada de nada; parece que se les ha mimado en los fondos extras y, hasta ahora, nada de nada, han sido préstamos sin condiciones. ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *