Huele a podrido


Cuando en una misma semana, las noticias de portada de la prensa escrita son la comparecencia del Presidente de Gobierno en un juzgado, la dimisión o no del Fiscal Jefe Anticorrupción por tener una empresa en un paraíso fiscal, si el Fiscal General del Estado ha mentido o no cuando le han preguntado sobre su subordinado, el apoyo o no del Ministro de Justicia recientemente reprobado por el Congreso e revelaciones turbias sobre casos que afectan a un buen número de ex Presidentes Autonómicos: Jordi Pujol, Ignacio González, Pedro Antonio Sánchez, Manuel Chaves, José Antonio Griñan…; algo huele a podrido en España. En España hay corrupción generalizada y, hoy por hoy, este cáncer no está curado.

Si es verdad que, de un tiempo a esta parte, se conocen muchos casos que estaban ahí y por tanto la justicia hace su trabajo, y se puede suponer que el gobierno no se lo impide; pero el que se den a conocer, no implica ni que se investiguen a fondo, ni que se concluyan y mucho menos que no se repitan. A la sensación, cada vez más contrastada, de que esto ha sido una cueva de ladrones, se añade la corrupción del uso de la judicatura como arma política y, en muchos casos, la de la caza obscena del enemigo político por parte de la prensa de partido.

No solo hay corrupción político económica, probablemente la más burda, hay una corrupción moral de fondo que se resume en “el todo vale”, el relativismo, y en “el fin justifica los medios” que es capaz de justificar los actos más miserables.

No entiendo nada. Una sociedad en que cada uno va a la suya y lo único importante es que lo que uno hace no se sepa, ¿no es irrespirable? ¿alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Huele a podrido

  1. Te corrijo: Esto no ha sido una cueva de ladrones, es una cueva de ladrones, especialmente gracias a que Rajoy sigue ahí obstaculizando la justicia todo lo que puede que no es poco. Y como no tiene el menor asomo de vergüenza o dignidad su gobierno seguirá siendo un nido de ratas durante mucho tiempo. ¿Se va a enjuiciar a Moix? ¿O con su renuncia ya está todo arreglado? ¿Va a renunciar Catalá o eso no toca?
    Por supuesto que hay corrupción moral. Mira la policía paralela. Y Fernández Díaz sin despeinarse. Se ve que le protege alguien por encima de Marcelo. Eso es corrupción total. La chica rubia sigue haciéndose la rubia. Cifuentes es inmune hasta a los informes de la Guardia Civil. Al menos no huye de la policía municipal por haber aparcado mal. La Aguirre ha pasado a la beatitud y pronto la veremos dando conferencias sobre liderazgo y ética. Las dos tienen que estar delante de un juez declarando como acusadas.
    En efecto, la sociedad está irrespirable, pero a Mariano que no nos lo toquen, no vaya a ser que pase algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *