Indultos

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

El candidato socialista, Miquel Iceta, ha sorprendido, probablemente incluso a los suyos, al anunciar que pediría el indulto, en el caso de que hubiera condena firme, para “cerrar heridas”, concretamente sus palabras han sido: «Sin duda pediría el indulto, porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político». Inmediatamente, el resto de partidos constitucionalistas, han puesto el grito en el cielo y en el propio PSOE no las tienen todas consigo.

Podrá entenderse que Iceta se ha dejado llevar por motivos electorales, incluso que es reo de su intento de ser el Presidente de la reconciliación, pero la realidad es que sus palabras me dan a entender que sufre del mismo virus que todos los nacionalistas: ‘no hay para tanto’ o ‘no son delito sino divergencias políticas’. Es el mismo argumento que hay detrás del derecho a decidir, o incluso del derecho a ser independientes de hecho, dado que ‘ya somos mayorcitos’ y ‘no nos van a decir los demás si podemos o no’ o ‘poner urnas no es delito’ y tantas y tantas frases hechas para justificar lo ocurrido. Todo indica que la convicción de fondo, la de Iceta también, es que estamos solo ante una divergencia política y por ende son presos políticos y eso es del todo falso. Los hechos por los que se investiga a los que Iceta quiere indultar, son muy graves y su indulto implicaría como mínimo un deprecio de fondo a todo el mal producido.

No entiendo nada. ¿Qué pensaran los que han perdido el trabajo o les han hundido la empresa o les han roto sus relaciones de la, como mínimo, superficialidad de pedir un indulto? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Indultos

  1. Que se puede esperar de un personaje infame con tintes antidemocráticos, un político de medio pelo que solo piensa en su propio ego.
    Es el ejemplo del socialismo español, rancio, antidemocrático y miserable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *