Invierno demográfico


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

No es un secreto que Europa envejece y menos lo es que España ya casi es vieja. El 2017 en España hubo más fallecimientos que nacimientos, lo que implica un crecimiento vegetativo negativo de 31.245 personas, lo cual no ocurría desde hace 74 años. No es que la mortalidad hispana aumente, es al revés cada día vivimos más y la edad promedio aumenta 3 meses por año, sino que aquí no nacen ni las ‘ratas’; los expertos fijan un déficit anual de unos 250.000 nacimientos para asegurar la sostenibilidad de la población. El hecho es que desde 1996 no se registraban tan pocos nacimientos y las estimaciones son más que negras calculando que en 2100 la población española será la mitad que la actual.

Además de facilitar el aborto, se calculan unos 100.000 anuales en España, y alargar el período de maternidad y paternidad cuya eficacia en el incremento de la natalidad no está nada clara, ¿nuestras autoridades políticas hacen algo? El principal problema de España pasa absolutamente desapercibido por nuestros dirigentes a pesar de que incluso económicamente es más que grave. Una familia con más hijos que padres es riqueza económica para un país y por tanto una inversión, así de claro.

No entiendo nada. ¿Por qué no se invierte en primar económicamente la natalidad que al final es lo más rentable? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *