Jaime Vizern (@DUE_17): “Mañana #12EneroBCN convocamos, junto con @UMCmossos, una concentración no política pidiendo que cese el constante acoso”


Conversación tranquila de @jmfrancas con Jaime Vizern, presidente de DUE (@DUE_17).

You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber, Tuitter: @jmfrancas, Web: http://sinpostureo.com

JMF: ¿Qué es DUE?

Jaime Vizern: Democracia Unidad Española, una asociación que se fundó hace un año y medio y que durante este recorrido ha sido una de las asociaciones con más activismo en la calle en la lucha contra el secesionismo.

JMF: ¿Con ideología política?

Jaime Vizern: Nuestra única ideología es la unidad de España, nos han intentado estigmatizar desde los inicios por el simple echo de querer a Cataluña y a España. Pero DUE como asociación no va asociado a ninguna ideología en especial, hay gente de todos los partidos y precisamente esto es lo que la hace grande.

JMF: ¿Qué pasa el dia 12 de enero?

Jaime Vizern: El día 12 de enero convocamos, junto con U.M.C. ‘Unio de Mossos per la Constitució’, una concentración NO POLITICA, donde se pide que cese la caza de brujas que hay dentro de este colectivo hacia los ‘mossos’ leales a la Constitución ya que desde que han demostrado su desacuerdo con la independencia se les han abierto expedientes, se les ha suspendido de empleo y sueldo, se publican sus datos personales y familiares en las redes, en fin un constante acoso.

JMF: ¿Hay división entre los ‘mossos’?

Jaime Vizern: Creo que es evidente, cuando en el propio cuerpo hay un agente, por llamarlo de alguna manera, como Albert Donaire, que insulta realmente a los españoles, que llama vagos a los andaluces, que habla de los que nos sentimos catalanes pero españoles con tanto odio, que en su arma reglamentaria pone una “estelada” en la culata, que esta totalmente prohibido y es ilegal y nadie le sanciona por ello, creo que a simple vista y sin necesidad que desde dentro del cuerpo de ‘mossos d’escuadra’ den su opinión, creo que es evidente la fractura que hay dentro, al igual que dentro de los ‘mossos d’escuadra’ ha habido una asociación que se decantó totalmente y sin esconderse a favor del independentismo y que asisten bajo ese colectivo a manifestaciones para pedir la independencia y eso en un cuerpo de seguridad del Estado pero el independentismo lo está politizando, en cambio U.M.C. solo defiende realmente la Constitución.

JMF: ¿Y los mandos?

Jaime Vizern: Los mandos… No creo que sea difícil de contestar esta pregunta, cuando ves a Miquel Buch con un lazo amarillo ya se decanta a un lado el cual está claramente fuera de la Constitución.

JMF: El ciudadano de a pie, como vosotros, ¿cómo ve a los Mossos?

Jaime Vizern: Sinceramente, antes el ciudadano de a pie no los veíamos con buenos ojos, me refiero desde hace un año atrás, salimos a la calle a quitar lazos pancartas que estaban ilegalmente y demás propaganda secesionista totalmente ilegal, y por parte de  ‘mossos d’ escuadra’ había una caza constante sobre nosotros. A día de hoy, gracias a U.M.C., muchísimos ciudadanos confiamos más en los ‘mossos’, ya que han demostrado que no quieren ser una policía política sino que solo quieren dedicarse a poder hacer bien su faena sin ninguna ideología política simplemente defendiendo la Constitución.

JMF: ¿Quienes apoyan la convocatoria del día 12?

Jaime Vizern: La apoya  más de 60 entidades entre asociaciones contitucionalistas, asociaciones policiales, brigadas de limpieza, partidos políticos y muchísimos otros grupos.

JMF: ¿Qué más actuaciones como D.U.E. estáis llevando a cabo?

Jaime Vizern: Hace unos días, exactamente el día 21 que fue cuando los CDR querían cortar carreteras y secuestrar a la gente una acción q íbamos a hacer era llevar un kit de víveres a los ciudadanos retenidos en contra de su voluntad en las carreteras, y estamos a la espera de ver cómo evolucionan los próximos días, ya que creemos necesario un cambio en el gobierno central, creemos q una manifestación en Madrid podría realmente ser algo  que haga que la gente salga de su casa se levante del sofá y pida ese cambio en el gobierno.

JMF: ¿Está yendo a peor la situación catalana con Sánchez?

Jaime Vizern: Totalmente, desde que intento pactar los presupuestos del Estado con golpistas es algo que no sólo afecta a Cataluña sino al resto de España, pactar unos presupuestos con alguien que quiere independizarse de España no creo que sea una muy buena opción y desde entonces ese es el camino que ha elegido el Sr Sanchez, poner en manos de los independentistas la unidad de España.

JMF: ¿Dónde es la concentración del 12? ¿Cómo ir?

Jaime Vizern: Es en la Consejería de interior, en la calle Diputación 355 de Barcelona.

JMF: Gracias Jaime, que tengáis éxito, un abrazo y feliz año.

Jaime Vizern: Muchísimas gracias Josep Maria buen año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *