La ‘butifarra’ alemana

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Podríamos resumir la prensa española de hoy diciendo que Alemania deja con el culo al aire al Gobierno de España y nada más lejos que la realidad. Si bien es evidente que según parece las expectativas del Gobierno español, que bien poco ha hecho en este caso por no decir nada, se han venido bastante abajo, lo que ha ocurrido es que un Juez alemán, aplicando el código alemán, no entiende que haya delito de ‘alta traición’ y si en cambio  lo que en su código se tipifica como desfalco, al tiempo que entiende que en España no se juzga políticamente si no según derecho.

¿Qué pasará ahora? Caben a mi juicio, es decir a juicio de los expertos que he consultado, tres opciones: Que el juez español retire la orden internacional en cuyo caso Puigdemont estaría libre total en Alemania; que la fiscalía alemana recurra al Tribunal Federal y por tanto habría que esperar a la resolución de este, o que se extradite, o no, solo por el delito español de ‘malversación de caudales públicos’, que no es moco de pavo.

Lo que es curioso es que la justicia alemana base su decisión en el código de dónde no se han producido los hechos, dado que tanto Alemania como España son Unión Europea. Tendrá su aquel si al final Puigdemont, el capo, es juzgado gracias a Alemania por un delito menor y sus consejero, los peones, son juzgados por algo mucho más serio.

No entiendo nada. Tanta UE, ¿para qué sirve si ni siquiera en lo que es delito se han puesto de acuerdo? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “La ‘butifarra’ alemana

  1. Me parece fatal que un rastrero sedicioso, ponga por los suelos el nombre de España. Ésto tiene que tener un arreglo, España es un Estado, y la Justicia tiene poder total para reclamarle, de lo contrario le han quitado al Juez español potestad y competencias, dentro de la Jurisdicción donde se ha cometido el delito. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *