La ‘roja’ no podía ganar a los ‘rojos’


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy toca fútbol; la pronta eliminación de España en el mundial es el tema y tiene muy clara importancia política.  No olvidemos que la selección española es de los pocos focos de patriotismo que une a derecha e izquierda. El fracaso refleja bastante bien la realidad de la política española que lleva tiempo siendo cuestión de ‘egos’.

Si el nacionalismo es mirar a casa propia, olvidándose la de todos, ¿qué es sino el affaire ‘Lopetegui’? Si nuestro problema actual es poner a un vacío bisoño sin haber gobernado ni siquiera su casa, al frente de la nación, ¿no es parecido lo de Fernando Hierro?

Se veía venir, la buena trayectoria de un colectivo, recordemos la fase de calificación de España levantándose del hundimiento de la última eurocopa y el anterior mundial, no merecía que por egos de dos presidentes, Florentino y sobre todo Rubiales, fuera descabezada a pocas horas de la cita para la cuál se habían preparado concienzudamente.  Eso no tiene ni pies ni cabeza.

De todos modos si lo que analizamos es el partido que nos mando a casa, sería muy torpe no entender que contra una anfitriona del estilo de Rusia o ganas por cuatro o nunca te salvas. La ‘roja’ no podía ganar a los ‘rojos’. El penalti de Piqué no lo es, está de espaldas, y el penalti a Ramos y sobre todo a Piqué es de libro. ¿cabe el error arbitral? Es posible. ¿Cabe no mirar el VAR?: no, solo cabe si la suerte esta echada.

No entiendo nada. ¿Por qué nadie habla del arbitraje cuando fue clave para este partido? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *