Las ‘dipus’, chivo expiatorio


Sanchez-Rivera

Hemos conocido el último escollo para el pacto, para no se sabe qué, entre PP y Ciudadanos. El problema estaba en la aceptación de una reforma exprés de la Constitución, propuesta por C’s al que se quiera apuntar, para resolver los grandes problemas de España. Por mucho que las modificaciones propuestas fueran realmente simples pero eficaces para transformar nuestro país, este modelo de reforma exprés no está claro que sea ni siquiera posible. Según aclaran los constitucionalistas, incluso aquellas reformas de la Constitución que no precisan disolver las cámaras y ni siquiera un referéndum, gozan del seguro de que si tan solo un 10% de diputados o Senadores lo piden el referéndum es del todo obligatorio.

¿El monstruo administrativo español se resuelve con la supresión de las Diputaciones transformándolas en asambleas de ediles? Una capital de provincia española estándar depende, como ciudad, de su ayuntamiento, de su diputación, ordinaria, foral, cabildo  o como se llame, de su mancomunidad de municipios, puede tenerla, de su gobierno autonómico con multitud de delegaciones por áreas,    además de un delegado del gobierno central y su equipo y dotación y, como no, de la Unión Europa que cada vez está más presente. En todo este berenjenal administrativo, ¿solo sobran las diputaciones?

No entiendo nada. En un pacto para nada se postulan puntos que poco resuelven y que está claro que son inaprobables. ¿A qué viene este sainete? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Las ‘dipus’, chivo expiatorio

  1. Mareando la perdiz una y otra vez….que empiece la legislatura YA, por supuesto donde cuente el PP C’s y el PSOE (Pedro Sánchez) si lo quiere a bien unirse cerrando un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *