María Díaz: ‘Hay que parar el robo de niños ya’


Conversación tranquila de @jmfrancas con María Díaz, ‘madre coraje’.

Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: Por qué madre coraje?

María Díaz: Porque llevo 7 luchando por mi hija.

JMF: ¿Que te pasa con ella?

María Díaz: Me quitaron la custodia cuando todavía era lactante de 18 meses.

JMF: ¿Con qué motivo?

María Díaz: El progenitor solicitó la custodia alegando que yo tenía problemas mentales en la demanda la letrada de él, que no me conoce y que no tiene ninguna titulación académica alegó que yo tenía una paranoia…, surrealista… así fue.

JMF: Así,  ¿sin más?

María Díaz: Me interpuso una demanda que fue a parar al juzgado 85 de Madrid, su Señoría solicitó que se me hiciera un informe psicosocial la técnico psicóloga Doña Cayetana Bajo García me solicitó que acudiera a su cita para tal peritación y posteriormente realizó un informe psicológico.

JMF: Y, ¿qué diagnosticó en el informe? ¿te evalúo como paranoica?

María Díaz: No. No exactamente, no en este informe. Llevo 5 informes psicosociales. La verdad es que todo lo que dice en este informe más bien parece que lo ha realizado una mezcla entre José Mota y Martes y 13. Dice que la guarda y custodia debe de ir al padre porque estuvo en el parto. Parece ser que yo estaba en la catequesis. Dice que durante la interacción ni madre ni hija tuvimos necesidad de pecho. Dice que soy emocional y que el padre es frío y racional. Dice que tengo un carácter teatral y que intente manipularla y de manera subrepticia que hay bastante conflictividad entre nosotros… Llevarse bien con alguien que denuncia un día sí y otro también….lo encuentro difícil. Su posición se ve claramente muy parcial poniéndole a él de víctima y de mí como una bruja sacada de un cuento.

JMF: Y, ¿con esto un juez decide quitarte la custodia?

María Díaz: Los jueces no analizan la información del peritaje… Miran la última página y ya está.

JMF: ¿Los cinco informes coinciden más o menos?

María Díaz: Ninguno de los argumentos tenían un peso suficiente para quitarte una custodia, sin embargo dice dos cosas cruciales y eso no sirvió para nada. Ese informe decía que los test psicométricos habían resultado positivos. Equilibrio emocional y psicológico y que incluso daban una puntuación más alta que el progenitor en cuidado afectivo en niños… Es decir según la ciencia yo estoy más capacitada que él en cuidar a dependientes. Y la otra… dice que la niña está bien cuidada que tiene un desarrollo cognitivo adecuado a su edad, que la menor no acude a la guardería y que es cuidada por mi 24 horas… Si está bien la niña… entonces, ¿por qué me la quitas?

JMF: Y a pesar de esto, un juez decide lo contrario, yo no lo entiendo…

María Díaz: Porque la conclusión es muy simple… Él tiene apoyo de familiares, tiene madre y yo no…, mis padres han muerto. En realidad se percibe claramente que pone la diana por donde pasa la flecha… Es completamente surrealista… hoy tienes una madre y mañana se puede morir…  le da la custodia a el sabiendo que era un presunto maltratador. Se percibía que había una evidente parcialidad, se estaba posicionando de su lado. A mí me ponía como la bruja del cuento.

JMF: ¿Qué interés había?

María Díaz: Yo no puedo responder a esa pregunta… lo que si puedo decir que llevo de juicios desde el 2011 todas las demandas excepto 2018 las ha puesto él y, hasta el día de hoy, la jueza del juzgado 85, la fiscal, Doña Carmen Palomar Linares y todos (excepto uno) los informes psicosociales, han mostrado una clara posición hacia él y hay una ausencia de imparcialidad. Y ni tan siquiera se molesta en disimularlo. Prueba de ello que hemos pedido poder hablar con mi hija por teléfono y que se me informe de posibles enfermedades, información médica y me lo ha denegado… ¿Cómo es posible? Un juez no puede entrar en contradicción con la Constitución Española. 

JMF: ¿No ves a tu hija?

María Díaz: Esa es otra cruz que me han impuesto.

JMF: ¿Qué más cruces?

María Díaz: En el 2012 me retiran la custodia por un informe surrealista ,carente de imparcialidad y presuntamente falso. No tuvieron en cuenta ningún punto positivo a mi favor, en el informe no aparece que sea psicóloga y mucho menos que sea perito judicial, todo lo que decía lo utilizaron en mi contra, dieciocho páginas descuartizándome como si fuera un ser feroz. Se acordó un régimen de visitas el mismo que tenía el progenitor. Pero él no estaba contento con quitarme la guarda y custodia. No se conformaba con eso. Como buen maltratador  no se sacia nunca. Y solicito en varios juzgados de Leganés que me quitaran las visitas, hay que matizar que he sufrido acoso y derribo judicial por parte de este señor, pero en ningún lado le han hecho caso. En el 2013 me llamaron que fuera hacerme otro psicosocial, y ahí sentenciaron mi pena de muerte.

JMF: ¿Qué pasó en 2013?

María Díaz: Me llamaron sin que nadie solicitara nada ni mi letrado ni el suyo. Algo bastante llamativo. Me llaman por teléfono que acuda a hacer otro informe psicosocial, y acudo, !cómo no!  si está mi hija en medio. La psicóloga que me hace el informe apenas me ve una hora. Me solicitan que haga 2 test psicométricos. Y otro día con la niña de apenas 15 o 20 min en una sala de juguetes en sede judicial.

JMF: Este,  ¿qué número de informe era ya?

María Díaz: El segundo. El resultado de este informe es contradictorio por un lado dice que tengo una paranoia por otro que no tengo  trastorno psicótico (esto es contradictorio) total que dice que posiblemente tenga una patología psicológica pero no sabe cual… Conclusión que me vaya al psiquiatra y que me suspendan las visitas hasta que se aclare que patología tengo…

JMF: ¿Qué dijo el psiquiatra?

María Díaz: Acudí a la seguridad social y le presenté a la jueza del Juzgado 85 de Madrid no uno sino 2 informes psiquiatra y psicólogo… Ambos sostienen que no tengo ninguna patología me deniegan tratamiento y solo diagnóstica ansiedad sin fármacos En la actualidad tengo 3 informes psicológicos, 2 psiquiátricos donde demuestra ausencia de patología y me deniegan tratamiento psicológico  pero la jueza no me reanuda las visitas. Mi letrado se reúne con ella (2013) le presenta los dos informes y a que no sabes que dice la jueza…

JMF: ¿Qué dice?

María Díaz: Que no le gusta ese informe que tengo que acudir de nuevo a psiquiatría a por otro informe psiquiátrico… porque en este no pone que esté de alta, y me tiene que dar alta. Algo imposible… Como te va a dar el alta de algo que no estas de baja ni en tratamiento.

JMF: Y,  ¿fuiste otra vez?

María Díaz: A ver… que remedio… llame por teléfono al psiquiatra y le conté lo que me había pasado y le pedí encarecidamente que me pusiera en tratamiento, se me ha olvidado decirte que otro requisito que pedía la jueza era que me pusiera en tratamiento psiquiátrico a pesar de que era incoherente porque en el mismo informe concluía: “ansiedad sin fármacos, no requiere tratamiento…”  Hablo con el psiquiatra del la SS y muy enfadado me dice que no. Que no me puede poner en tratamiento porque lo diga una jueza , que así no funciona la medicina… Que él considera que no requiero tratamiento y no me va a poner por mandato de un juez que por otro lado tiene más razón que un santo.

JMF: Y,  ¿desde entonces? ¿Qué más te ha pasado?

María Díaz: Se me convocó a un juicio, O sea me quitan las visitas de mi hija. Me pide que vaya al psiquiatra, le traigo lo que me pide… y en lugar de reanudar las visitas de investigar qué esta pasando porque me hacen informes presuntamente falsos… me hace otro juicio… Sin otra intención de arruinarme económicamente. No se celebra ningún juicio… Me dan a negociar… ¿O veo a mi hija en un punto de encuentro vigilada 2 horas a la semana o seguimos con la rueda? Es decir, mareamos más la perdiz, me hacen otro informe psicosocial otro juicio, una verdadera tomadura de pelo, para que yo escogiera 2 horas en el punto de encuentro porque estaba destrozada por no poder ver a mi hija. Que me citarán para otro informe psicosocial y otro juicio y otra sentencia… A todo esto mi hija con dos añitos la impidieron ver a su madre sin tener en cuenta las secuelas que pueden ocasionar a un bebé.

JMF: Ahora, ¿en qué situación estás?

María Díaz: Escogí lógicamente ver a mi hija 2 horas. En el punto de encuentro… mi abogado apeló todo lo que pudo que era una niña muy pequeñita que tenia 3 añitos que llevaba 7 meses sin ver a su madre y que esto le produciría secuelas toda la vida.  Cuando teníamos 3 informes psiquiátricos que avalaba ausencia de patología mental, Pero a la jueza le daba igual. Qué le importaba el sufrimiento de una madre, qué le importaba las secuelas que le puede producir en una niña de 3 años!!!! total va a seguir ganando su sueldo…total no es de su familia… Estuve 2 años viendo a mi hija 2 horas en un  punto de encuentro. Como lloraba cuando se tenía que despedir de mí. Preguntándome, “Mamá, yo quiero ir a tu casa, llévame. Mamá porque no me cuidas?”. De repente, en septiembre del 2015 empezó a estar agresiva, a decirme un lenguaje soez me llamaba perro judío. Me decía que yo era una puta. Con 5 añitos… Un día la dije: mira vamos a ver unos dibujos animados de patitos y ella me contestó: no quiero ver patitos yo quiero ver una película de culos y tetas… la tengo grabada a mi hija. Al escuchar esto las técnicas empezaron a hacer informes demoledores para mi, y la fiscal empezó a culparme a mi de la actitud de mi hija. Saben que soy psicóloga forense tenían miedo a que la niña siguiera hablando así que me hicieron un juicio rápido a las 3 de la tarde, y me quitaron las visitas. Esto fue en febrero del 2016. Y hasta hoy solo la he visto 10 min en mayo cuando solicité una modificación de medidas. Y colorín colorado.

JMF: Me has hablado de un padre presunto maltratador…

María Díaz: Cuando estaba embarazada de mi hija me dio un puñetazo y me hizo un hematoma, pero en aquel entonces no le denuncie. Luego un día al entregar a la niña me agredió, pero la justicia lo absolvió. Pero yo me considero más maltratada jurídicamente, psicológicamente.

JMF: ¿Desde el principio estás con la misma juez?

María Díaz: Sí. Misma jueza, misma fiscal y 4 psicólogas al servicio de este señor. Más que psicólogas parecen hadas madrinas… Siempre hacen informes a su gusto. Pero yo no voy a parar de luchar por mi hija… Eso jamás. Y si la jueza del Juzgado 85 no me deja ver a mi hija haré una huelga de hambre frente al poder judicial hasta que el presidente del TS me reciba. En la actualidad tengo 5 informes psicológicos me deniegan tratamiento pero la jueza no me reanuda las visitas porque no me pongo en tratamiento psicológico… Los profesionales de la salud mental me deniegan tratamiento. Por eso quiero hacer una huelga de hambre y que el poder judicial, fiscalía y estancias superiores se hagan cargo de una situación tan surrealista como inhumana… En mayo del 2018 se celebró una vista para ver a mi hija, el abogado de la contraparte que me humilló poniéndome de asesina. Y la jueza no le paró los pies… La psicóloga sostiene que no tengo que ver a mi hija porque saca buenas notas en el colegio… El mismo argumento que dice el progenitor ¿no es extraño?… Solo pido que todos los que puedan o quieran ayudarme me escriban a mi correo stopinjusticias2018@gmail.com hay que parar el robo de niños ya. Hay que parar destrozar infancias. Yo pido ayuda a todos los que quieran y puedan dármela, por favor escríbanme porque es necesario que pare este sufrimiento al que me tiene sometida el juzgado 85 de impedirme ver a mi hija. Y lo peor es que ellas saben que no tengo ninguna patología, me encuentro en una situación de indefensión judicial, me exigen terapia psicológica pero los profesionales me la deniegan. ¿Qué debo hacer entonces? Por ello pido a la Fiscalía y al poder judicial que revisen mi expediente, mi hija está huérfana sin poder recibir el cariño y el amor de su madre, no entiendo porque se me tiene tanta inquina, quien va a poder reparar todo el daño que madre e hija están padeciendo por no poder estar juntas, por favor, ayúdennos ruego envíen una carta al poder judicial pidiendo que se abra una investigación del expdte 935/2017 porque se me deniega ver a mi hija cuando hay presos en la cárcel que pueden ver a sus familiares.

JMF: Gracias María, mucho ánimo.


Un pensamiento en “María Díaz: ‘Hay que parar el robo de niños ya’

  1. Lo que cuenta esta mujer María Díaz es completamente verídico, todo lo que a dicho es cierto, yo doy fe de ello, es más no es la unica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *