Más estado de alarma…


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Si nadie lo remedia mañana, Pedro Sánchez, conseguirá que el Parlamento le autorice otra prórroga en la excepcionalidad que vivimos. El ansiaba una prolongación, dudosamente constitucional, del ‘estado de alarma’ de alrededor de un mes…, hasta el 27 de junio… pero al final, parece, nada es seguro, que tendrá que conformarse con la prorroga estándar de 15 días, que es mucho más del encarcelamiento que merecemos. Podrían haberlo remediado el Constitucional, si no estuviera en plan autista como nos tiene habitualmente acostumbrados, y hubiera resuelto el recurso presentado por VOX sobre la constitucionalidad de esta figura del estado alarmante, dado que o no habría nada que objetar o no habría nada que votar pues no sería aplicable. Lo podría haber remediado la tal Arrimadas, si no hubiera probado sacar la cabeza a las primeras páginas de la actualidad, dándole apoyo al monclovita Sánchez en su última prorroga tragándose su teórico amor a la libertad, como partido que al menos de boquilla y últimamente se hace llamar liberal, y ahora repitiendo su vocación de muleta contra natura que se ha autoimpuesto. Lo hubiera podido evitar el PNV, si no primara su ‘bolsa’ a su democratacristiana ideología y lo hubiera podido evitar el ‘socialismo hispano’ si no inclinara su ‘ser’ a tocar el poder y adherirse inquebrantablemente al que lo ostenta, también el PP podría haberlo evitado pero el pánico a parecer intransigente le hace tragarse sapo tras sapo. Si nadie lo evita, ¿tendrá que ser la calle la que lo impida? 

Si la democracia, en un estado moderno, lo que regula es el derecho de las minorías y la defensa del ciudadano frente a la apisonadora del Estado, con más razón eso debe ser asi si el Estado lo representan seres tan desprestigiados como Pedro y Pablo, cuya única fuerza real es su falta de escrúpulos, que les permite poder comprar la voluntad de cualquier partido cuyos votos les resulten necesarios para alcanzar un poder casi absoluto y así gobernarnos sin más limitaciones que la calle y los restos de un poder judicial que aún se resiste a caer en sus manos.

No entiendo nada. ¿Cómo puede un verdadero demócrata estar cómodo en un estado de alarma que restringe libertades a los ciudadanos? ¿Alguien me lo explica?


3 comentarios en “Más estado de alarma…

  1. De verdad, que no se puede hacer nada? Esto es inaudito, no se puede seguir así, y lo peor es que ni saliendo a la calle ni a los balcones se podrá.
    Hay mucha gente que les apoya, en serio, lo que vamos a conseguir es que nos echen a sus perros y quedemos nosotros como culpables de los altercados, la prensa les apoya también, que desesperación!!!!

  2. Buenas Tardes. Estoy totalmente de acuerdo en todo el contenido de su articulo, si me permite tratare de responder a su pregunta de como puede ser que un democrata este comodo con este Sistema de Alarma que restringe libertades, la respuesta es sencilla durante los ultimos 42 años se nos ha hecho creer que en España habia una Democracia Consolidada, pero no es asi lo que hay realmente es una Partitocracia que nada tiene que ver con lo que nos han hecho creer, puesto que no existe una separacion de poderes real y el Gobierno de turno controla totalmente al legislativo y a su vez indirectamente al poder judicial y al tribunal constitucional, aqui la unica solucion es cuando acabe la pandemia y salga la gente a la calle, forzar la dimision de este gobierno y que haya elecciones y empiece a cambiar esto y atajar rapidamente esta crisis economica antes de que la situacion rebase las posibilidades de recuperacion de nuestra economia.l

  3. Totalmente de acuerdo con Encarna y Felipe. Es inaudito, pero es lo que tenemos. Esperemos que pronto tengamos elecciones y el pueblo español reaccione en las urnas echando a la calle a semejantes personajes.
    Aunque, según las encuestas, volverían a triunfar los miserables. Esperemos que sean encuestas «cocinadas» y no estén reflejando la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *