Niños robados


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy se celebra en España el primer juicio por ’bebes robados’. Ha sido Inés Madrigal la que, gracias a su denuncia, habrá logrado sentar en el banquillo como acusado al Dr. Eduardo Vela, para el que la fiscalía pide 11 once años de prisión por el ‘robo’ de la bebe Inés alla por el año 1969. Según parece el Dr Vela, junto a Sor María Florencia Gómez Valbuena, ya fallecida, fueron los responsables de muchos casos como el de Inés en la Clínica San Ramón de Madrid.

Ya en 2012, María Luisa Torres denunció, por la desaparición de su hija recién nacida en 1982, a Sor María de haberle arrebatado a su hija en la Clínica Santa Cristina de Madrid. No estanos hablando aqui de madres que quisieran abandonar a sus hijos, sino de casos, que algunos expertos cifran en miles, de recién nacidos que eran sustraídos alegando frente a sus padres una muerte inmediata y que eran entregados a otras parejas previa falsificación de documentos y el pago por la compra del bebe.

Según Antonio Barroso, presidente de ANADIR (Asociación Nacional de afectados por Adopciones Irregulares) el número de casos se mueve alrededor de 30.000 y si bien empezó durante la guerra civil, supongo que incluso antes, este comportamiento ruin ha llegado hasta nuestros días. El juicio de hoy abre sin duda la esperanza a poder hacer justicia y quizás acabar con un comportamiento tan miserable.

No entiendo nada. ¿Es de justicia tapar o al menos olvidar estos comportamientos tan miserables? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Niños robados

  1. me parece vergonzoso que gente vinculada a la iglesia católica como monjas estén implicadas en este turbio asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *