Pedro Sánchez, el necesariamente prescindible

pedro_sanchez_9404_645x485

Después de la esperada entrevista entre Rajoy, lider del PP y Pedro Sánchez, líder del PSOE, para hablar sobre la investidura del primero, Sánchez realizó unas declaraciones que deben marcar su futuro político, dijo textualmente que la entrevista había sido “perfectamente prescindible”. La frase no tiene desperdicio porque indica hasta que punto el personaje está como un pulpo en un garaje en la política española. ¿Democracia sin diálogo?

Es casi de aurora boreal el nivel de desconexión entre los líderes políticos españoles. Fue noticia de primera página la famosa comida de los expresidentes con el actual presidente de Gobierno y Juan Carlos I, en un restaurante madrileño por lo inusual del hecho. Poquísimas veces hemos encontrado a los líderes en conversaciones como las que tienen los personas normales que trabajan en el mismo ámbito. Casi nunca en España un expresidente es consultado por un presidente en activo. Parece que eres mejor cuanto más raro, mas inasequible y más distante se es con aquellos que han ocupado el mismo puesto. Rarezas de la política española.

Si todo eso ya es malo, el bautizar de “perfectamente prescindible” un encuentro, en las condiciones actuales de parálisis institucional, entre los líderes de los dos grandes partidos, lo único que indica es que el personaje que piensa así es necesariamente prescindible, es decir: sobra.

No entiendo nada. ¿Tan creído y sectario es Pedro Sánchez que no valora, después de meses de no hacer nada, el dedicar un tiempo, simplemente hablando, a facilitar una solución para España? ¿Alguien me lo explica?

6 pensamientos en “Pedro Sánchez, el necesariamente prescindible

  1. Nadie,bien nacido, entiende esto,, nadie con sentido común y lo más triste es que no podamos echar a este sujeto a su casa. El daño que está y puede hacer a España y parece que le da igual. No merecemos lo que nos está haciendo. La indignidad aumenta cada día que pasa y él veraneando, como si no fuera con él. Los que tenéis voz, chillad, no callad y que toda España le desprecie. Un saludo.

  2. Estoy completamente de acuerdo: sobra. Un fulano capaz de hacer aquel bodrio de pacto con Albert es absolutamente prescindible. Un fulano que creció a la sombra y bajo la protección de la podrida cúpula de su partido no es confiable. De acuerdo.
    Ahora aplica el mismo baremo a Mariano, el Sobresueldos, y es también necesariamente prescindible. Su pasividad es inexplicable, su incapacidad de conseguir otro apoyo que el de C’s (marca blanca del PP) es muy reveladora. Según él no hay nadie más en España con quien pactar que no sea el PSOE, en todo el arcoíris parlamentario los “elegidos para pactar con el nuestro amo y señor” han sido los anteriormente malditos rojos del PSOE. Eso es muy raro también.
    Ya es hora de que los devotos del PP le pidáis a esa lumbrera de la política que es Mariano que haga un Más si es que quiere tanto a la patria.

  3. Este si que es prescindible, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Es un estorbo y sobra.

  4. Dionisio…Hay que ser podemita o algo todavia mas bajuno, para tildar a Cs como la marca blanca del PP. Cs fue creado por intelectuales catalanes en Barcelona, en 2005, con la.mision de combatir a los nacionalismos excluyentes y parasitos, que tambien, son terriblemente corruptos y ahi esta el Sr Pujol para demostrarlo…El PP, nos guste o no, ha sido la lista mas votada, el 20 D y el 26 J. En cualquier democracia homologable del planeta, con leyes electorales mas justas y equitativas, seria el.responsable de formar gobierno sin discusion. Todo lo que mueve a Pdr Snchz es buscar la poltrona y hacerse con una.pension vitalicia…los espanoles se la sudan, y lo ha demostrado con creces visitando durante semanas las mejores playas, de Andalucia a Ibiza, mientras PP y Cs trabajaban por los espanoles. Cualquier otra explicacion es falaz y mentirosa por naturaleza.

  5. Angel, para decir lo que digo no hay que ser podemita ni algo más bajuno. Basta con ser una persona con honradez cristiana, nada más. Los catalanes sabemos de sobra lo que es C’s. No hay más que verlos en las últimas semanas. Y en cualquier democracia homologable del planeta Rajoy estaría siendo juzgado hace mucho tiempo y el PP disuelto por corrupción generalizada y obstrucción a la justicia. Cualquier otra explicación no tiene que ser falaz ni mentirosa por naturaleza, ni ruiz tampoco. Los cristianos procuramos no insultar. Pero eso parece que ya no se usa en el PP, y en C’s mucho menos. Esa tropa sí que miente y no hay más que revisar la “maldita hemeroteca.” Tómatelo con calma, Ángel. Y pide la dimisión de Rajoy. Él es el culpable de que estemos estancados.

  6. Ha conservado su dignidad politica ( de momento ) respetando el no aRajoy que prometio a sus millones de votantes antes de las elecciones. Por España y por responsabilidad de Estado, en ningun caso puede permitir que el Partido Popular vuelva a gobernar este pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *