Pilar Baeza, sí puede


Tuitter: @jmfrancas bloghttp://www.noentiendonada.esTuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriberY

Seguimos siendo una país de contradicciones; nuestros políticos hicieron un código de justicia pensando en la reinserción y, cuando alguien cumple su pena y sale libre, se rasgan las vestiduras como pretenda jugar a político en el partido de enfrente. La señora Pilar Baeza hizo lo que hizo y se la juzgó por ello, cumplió con la sentencia dictada, salió libre y no ha reincidido, ¿dónde está el problema? Podemos y sus ‘inscritos’ sabrán que hacen, si su código interno lo permite, tampoco le suele hacer demasiado caso por lo que sé, es solo su problema; al menos no son, repito si lo permite su código, hipócritas en esto. Los demás, sí lo son: aprueban, PSOE, o no lo rectifican, PP, un código penal que más bien da pena, donde a veces delinquir es un chollo por lo políticamente correcto de primar al agresor sobre el agredido y me refiero a las penas no al hecho de que una vez cumplidas recobres plenamente tus derechos ciudadanos que es lo lógico.

Cuestión distinta es la crítica que cualquiera pueda hacer al personaje: ‘Podemos’, no me va…, éticamente, prefiero otro curriculum…, lo de ‘esconder’ el pasado hasta ser elegida, no me gusta… hay mil razones para no votarla, pero también hay razones para hacerlo. La verdad es que no es un cargo elegido a dedo y por tanto los ciudadanos de Ávila tienen la palabra…, menos contradictorio es que Pilar sea su candidata, que Pablo Iglesias, el del casoplón y el coloca parejas, sea su líder.

No entiendo nada. ¿Reinsertarse es recobrar derechos o simplemente salir de la cárcel? ¿Alguien me lo explica? 


1 comentario en “Pilar Baeza, sí puede

  1. ¿Para qué sirve entonces el certificado de antecedentes penales? ¿Para ver si el delincuente está reinsertado? ¿Quién decide si lo está, la justicia? La ley es igual para todos, pero ¿y la justicia? ¿Le han preguntado a la familia de la víctima si le han perdonado y/o exculpado? Si el delincuente con su acción ha causado una herida psíquica imborrable en alguna persona, ¿se puede considerar que su delito ha cumplido los requisitos para ser borrado del registro de antecedentes penales, cuando su fechoría ha dejado esta huella imborrable? Lo de odia el delito y compadece al delincuente está muy bien, pero ¿quién compadece a los damnificados? ¡Ah, ya! no me lo digan, ¿la justicia?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *