¿Quién da más?


rajoy-montoro

Es bien conocido que en año electoral empieza un periodo de subasta. Bajadas de impuestos, lo justo para que se noten, y algún que otro extra. La lástima es que tras un año electoral viene un primer año de legislatura y ahí, con las elecciones lejos, nos crujen otra vez.

Hoy se habla de que el gobierno resarcirá a los millones de funcionarios que tiene España. Se habla de resarcirles el porcentaje de la paga extra que se les esquilmo en el 2012 y devolverles un moscoso amén de una subida salarial de cerca del 1%. Algo habrá que hacer para recoger votos en un colectivo nada pequeño.

Lo que no cuela es el argumento, usado por muchos medios, de que los funcionarios han sido el colectivo más castigado por la crisis en España. No es verdad. Curioso es que esto se escriba desde redacciones esquilmadas por ERE’s y cuyos sueldos han menguado un 30% o muchos más. Se calcula que los funcionarios en España han padecido una merma de alrededor de un 5%, ¿qué colectivo ha salido de la crisis pagando este bajo precio?

No entiendo nada. La salida de la crisis debía ser gracias a medidas estructurales que hicieran eficiente a España. ¿Son cambios estructurales los que se rectifican el primer día que tienes superávit? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *