Reinos de Taifas


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Ayer en Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico del Congreso de los Diputados, compareció José Luis Escrivá, presidente de la AIReF, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. En su exposición ha pretendido demostrar que los países más descentralizados han avanzado más en la convergencia económica de sus regiones y además crecen más rápido; al tiempo también ha abundado en la idea de descentralizar desde la Comunidades Autónomas a los Ayuntamientos, dado que ya realizan funciones no propias como son ‘dependencia’ y ‘asistencia social’ y además muchos de ellos tienen superávit.

Gracias al comportamiento egoista de los nacionalismos y al propio desarrollo de nuestro estado autonómico que ha derivado en la creación de Reinos de Taifas con gastos desbocados, cada día está más extendida en la calle la idea de que sobran las autonomías puesto que nos están llevando a la disolución de la nación y nos cuestan un ojo de la cara. Mientras la calle piensa eso, nuestros políticos quieren resolver el problema dando más competencias y más dinero a nuestras Comunidades y eso no arreglaría nada. La solución está en descentralizar hacia las ayuntamientos y reducir la carga política de las distintas Comunidades.

No entiendo nada. ¿No se dan cuenta de que descentralizar, mejora la eficiencia; mientras que dividirse en 17 estados, nos paraliza y solo trae más gasto? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *