Sánchez, ¿dónde vas y dónde nos llevas?


pedro-sanchez

A pesar de que el siempre aislado PP de Rajoy ha conseguido pactar con Ciudadanos. A pesar de que en el pacto se incluyen multitud de medidas de color socialista. A pesar de que son muchos los prohombres del PSOE que quieren dejar gobernar a Rajoy. Pedro Sánchez sigue en sus trece repitiendo machaconamente su “no, es no”.
Toda la argumentación del personaje socialista es que los que votaron al PSOE, no votaron al PP; evidente. También añade que todos los que no votaron al PP, votaron contra el PP: más discutible. Y al final concluye el intelectual de la rosa, que todos los que votaron contra el PP pueden unirse pero nadie puede unirse legitimando al PP: de psiquiatra. Para qué discutirlo. Basta sustituir PP por PSOE para que el mismo, en cualquier playa de las que ha estado, mirando al mar se de cuenta de la tontería expresada.
Algo falla en mi cabeza cuando pienso en el interés del no perenne del PSOE. Si lo analizo pensando en España, no tiene ni pies ni cabeza el hacer repetir unas elecciones hasta que el resultado sea de mi agrado. Si lo analizo pensando en el PSOE, es una oportunidad perdida el no dejar formar gobierno a un partido con una minoría tan exigua, que desde el primer minuto estaría al albur de la oposición socialista; sería un gobierno pelele y el chollo de los chollos para el partido de Sánchez.
No entiendo nada, si Sánchez deja gobernar a Rajoy con la minoría que tiene lo tendría amargado desde el primer día obligándole incluso a legislar lo que no está escrito, ¿Por qué no aprovecha esta circunstancia Sánchez? ¿No será que Sánchez solo va a la suya y que su objetivo es seguir liderando al PSOE y eso, mientras no haya gobierno, no hay quien lo cambie? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Sánchez, ¿dónde vas y dónde nos llevas?

  1. Toda una legislatura riéndose de la oposición pasa factura. No sé si en el PP lo entenderán, pero vale la pena repetirlo. Toda una legislatura pasándose la corrupción por el arco del triunfo tiene un costo. No te queda la menor duda de que si ningún partido quiere apoyar a Rajoy no es porque sean bobos, que no lo son, ni porque sean menos corruptos, porque, al menos en el PSOE no lo son, es porque saben que los votantes no les perdonarán darle paso a un gobierno de Rajoy. Esto es tan evidente que decirlo sonroja.
    Los buenos votantes del PP ya deberían haber salido hace mucho rato para pedir la dimisión de Rajoy y poner un nombre que sea menos corrupto que el Sobresueldos. En el PP hay gente buena, no están en el entorno de Rajoy, pero la hay. A ver si la encontráis y no avergonzáis a España más todavía. Es hora de que Marianito haga un Más. Por el bien de todos, incluido el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *