Soraya SdS


Tuitter@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Una vez más los hechos corroboran la percepción de que si consigues colocarte en política tienes la vida resuelta tu, los tuyos y fácilmente tus descendientes. Da igual el carnet que tengas que si te echan y para que no molestes, te colocan y si te vas, algún momio favorecido te espera.

Doña María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, otrora la del poder global en los gobiernos Rajoy, ha tardado, como si de un parto se tratara, nueve meses en encontrar acomodo en una de los bufetes de abogados más poderosos de España. La que en su momento legisló para otros acotando indemnizaciones y puertas giratorias, endureciendo la ‘ley de incompatibilidades’, prohibiendo expresamente a los altos cargos ejercer en una empresa privada durante dos años después del cese si alguna de las decisiones tomadas como alto cargo afectaba a dicha empresa, acaba de ingresar en una empresa privada que, como ella, cuando era vicepresidenta ‘toca’ de todo, de hecho ellos mismos se anuncian diciendo que cubren ‘todas las disciplinas del derecho de empresa’. ¿Acaso ser vicepresidenta no es ser alto cargo? ¿Acaso no cesó en su cargo? ¿Acaso una vicepresidenta única con Rajoy no mandaba en todo? ¿Acaso un bufete total no es global? ¿Acaso nueve meses son dos años? …

Sin entrar en la maravillosa coincidencia de que el actual presidente del renombrado bufete, ya en tiempos de la Soraya totipotente, cosiguió milagrosamente que el fiscal, que pedia para el más de 20 años de cárcel por ocho delitos tributarios, y el abogado del Estado y la de la Gebneralidad catalana, pactaran con él, amén de la multa, una rebajilla de pena hasta los 24 meses, tres meses por delito, librándole de una celda.

No entiendo nada. ¿Hecha la Ley hecha la trampa solo para los que la hicieron? ¿Alguien me lo explica?


1 comentario en “Soraya SdS

  1. Hola, tocayo. Me ha alegrado verlo por la Llanura.
    Me asombra que todavía queden almas cándidas que crean a los políticos. Las puertas seguirán girando y girando mientras no exijamos el cambio de verdad en todos los aspectos, el problema está en saber quién está dispuesto a hacerlo sin dejar títere con cabeza, ¿quizás Casado con su pesada mochila que le impide moverse con libertad, o acaso Rivera con su pusilanimidad y perpetua duda, o tal vez Abascal que «no tiene el estado en la cabeza» y cree suficiente «tener a España en el corazón» y mientras tanto no sabe no contesta, sólo siente? Porque con Pablo Iglesias con su tropa en rebeldía y perdido entre biberones y Pedro Sánchez retozando en su enorme y cómodo colchón, no podemos contar por razones obvias. ¿Es que no existe en el Reino de España nadie que coja el toro por los cuernos y tome la batuta para dirigir esta orquesta y que no desafine? ¿Se podría presentar Felipe VI a presidente del gobierno? Le veo más cualidades de gobernante que a todos estos políticos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *