Subventirar el dinero


Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF), es un organismo independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno español, a iniciativa de la Unión Europea y como desarrollo de un mandato constitucional. La AIReF pertenece a la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea (IFI’S), creada en 2015. Su objetivo es garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, así como la sostenibilidad financiera del país. 

Ha sido a requerimiento de la UE que la AIReF va a realizar una evaluación del gasto público en España, ‘Spending Review’, que supone la friolera de 40% de nuestro PIB y, como parece a la luz de este primero informe, en total realizará seis evaluaciones, goza de unos controles más que discutibles. Este primer informe analiza las ‘subvenciones’ públicas, definidas como ‘salida de fondos públicos sin contraprestación directa’, y concluye que nuestros políticos gastan a manos llenas, 14.000 millones de euros con muy poco control o más bien ninguno añadiendo a eso que no se sanciona casi en ningún caso su mal uso y jamás se ha reintegrado ni un duro… Si uno lee sin prisa el informe de la AIReF llega a la conclusión de que las subvenciones en España se hace de acuerdo a la Ley pero no se controlan nada ni forman parte de ninguna política de Estado planificada. 

No entiendo nada. La subvenciones en España, ¿no son tirar el dinero por el que no se lo ha ganado? ¿Alguien me lo explica?


1 comentario en “Subventirar el dinero

  1. Más de lo mismo. Ahí va otra decimilla.

    Rebajad ya los impuestos,
    suprimid el despilfarro,
    desterrad ya los excesos
    y demás chollos infestos.
    Sed, por una vez, honestos,
    a la vez que bien nacido,
    devolved lo sustraído
    y luego pedid perdón,
    porque el pueblo, de abusón
    está bastante rendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *