Tejerina o Susana


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

La ex ministra y hasta ahora valor emergente en el PP, Isabel García-Tejerina, se atrevió a decir, a la luz del último informe PISA publicado, que “En Andalucía, te dicen, que lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”, a lo que la responsable Andaluza, usando la demagogia del nacionalismo más reprobable, ha respondido en un tuit, que le habrá escrito otro, “¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía? Ya no les pido que hablen bien de los andaluces; lo único que les exijo es que no nos sigan insultando”. Realmente el discurso de la lideresa andaluza es un ejemplo de tergiversación y simpleza intelectual: Ni Tejerina, así se la conoce, es el PP -que tampoco mata-, ni ella y su horripilante administración educativa, es Andalucía -que por el PSOE no levanta cabeza-.

Probablemente la ex-ministra tenía que haber pensado que en el ámbito político, falso y torticero dónde los haya, hay que matizar mucho las palabras y ir con tiento diciendo algo así como que ”a pesar de la preclara inteligencia natural de los chicos y chicas andaluces, desgraciadamente su administración no ha sabido extraer de sus alumnos lo que ellos atesoran en su intelecto; quizás con una administración más competente los chicos y chicas del Andalus seguirían liderando intelectualmente España”. Guste o no, lo diga PISA o no, la gran desgracia de Andalucía es haberse echado en manos de aquellos que priorizan la igualdad al desarrollo personal y sus propios bolsillos y vicios a la promoción de sus habitantes.

No entiendo nada. ¿No será que la desgracia de los alumnos andaluces no es nacer en el sur de España sino que los gobierne quien los gobierna desde hace 40 años? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *