Tribunal ¿Ínfimo?


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

’Cui prodest’, expresión latina que pretende visualizar ‘quien gana’ en un hecho como la más probable explicación de quién está detrás de la cuestión sea o no visible o evidente. En el caso de la sentencia, de la declaración más bien, del Tribunal Supremo, donde que en 15 días se ha contradicho dos veces, dando una imagen de ‘muy poca consistencia’, se ha beneficiado claramente a la ‘banca’, que no tendrá que pagar lo que parecía y, de alguna manera, aunque muchísimo menos, las haciendas públicas, que no estarán en medio del trasiego de euros. El que de ‘prodest’ nada de nada, es el puñetero contribuyente que, si bien a la larga quizás tenga las de ganar, a la corta sigue en su función más habitual que es la de puto ‘pagano’.

El Tribunal Supremo o Ínfimo, según se mire, ha emitido una nota después de tener a unos doce millones de ciudadanos en vilo: “El Pleno de la Sala III, tras dos días de deliberaciones, ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el prestatario. El texto de las sentencias se conocerá en los próximos días”. Amén de la lamentable actuación del presidente de la Sala Tercera, Luis Miguel Díez Picazo, padre del desaguisado, la realidad es que la sentencia, dada la anterior, abrirá la puerta a recursos y litigios a punta pala y sin duda llegará hasta tribunales europeos. Tarde o temprano la banca deberá devolver parte, pero en diferido, al pobre contribuyente.

Cuando con una misma ley un tribunal puede dictar sentencias razonadas contradictorias, la ley falla y hay que cambiarla. Cuando según a quién condenes se revisa la sentencia y se recula, es difícil no pensar en que hay quien tiene poder y presiona con éxito. Por cierto, ¿a qué viene este impuesto?.

No entiendo nada. ¿Cómo se restablece el prestigio del Tribunal Supremo después de esta reculada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *