Una foto

dt.common.streams.StreamServer

Es evidente que el conocimiento humano parte de los sentidos. Toda la información que llega a nuestro cerebro es por vía sensitiva, allí, y eso ya depende de cada uno, relacionamos, integramos y elaboramos una respuesta que marca nuestra actuación. Un grito, oído, una  imagen, vista, etc. son los estímulos que nos llevan a actuar.

Cuando el continuo flujo migratorio hacia Europa mantenía a la UE indiferente; cuando las guerras post primaveras árabes, maldito eufemismo, nos parecían lejanas; cuando miles de refugiados en Hungría suponían un estorbo, una sola foto mueve las conciencias de la vieja Europa corroborando la máxima de que una imagen vale más que mil palabras.

No entiendo nada. Es evidente que ante un problema extraordinario hay que tomar medidas extraordinarias. Frente a los miles de refugiados hay que atenderlos pero, ¿no es también urgente y del todo necesario tomar medidas preventivas dado que por mucho que queramos no tenemos capacidad de acogida infinita? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Una foto

  1. Sr. Francas, penso que tot aixo, es un muntatje potencies, tots els dices maten a cristians, siguen nens, vells o joves. Aixo no surt a les noticies, no u entenc, es una desgracia lo d’aquet nen, i les circunstancies dels pares de ficarlo en perill?, pero, vaig la neva opinió, pensó que es tendríen que quedar al seu país o voltans i defenderse. Els veins rics dels emirats, perqué no els acolligen, sería mes fácil no?. Realment, no entenc aixo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *