¿Quién está orgulloso de la huelga?


La ‘huelga general’ no es un tema que me apasione. Desde que se convocó, me pareció una mala obra de teatro y demasiado cara de producción. Se ha escrito tanto que se ha dicho todo. Ahí van algunas reflexiones. Huelga no general (La Vanguardia), más sindical que general (El Periódico), que supone una derrota sindical y del gobierno (ABC), concretamente de Zapatero (La Gaceta) y, que debe llevar a la reflexión (El País) y aprender ya que nos da lecciones (El Periódico). Curiosamente, Moncloa cree que refuerza la imagen de ZP (El Periódico). España ha dado la espalda a los sindicatos (Expansión), los ciudadanos dan un aviso al Gobierno (Público) y los resultados abren un debate interno en los sindicatos (La Vanguardia), pues han salido noqueados por la huelga (El Mundo).

Sin decir nada propio y ordenando los distintos periódicos, creo que es un buen resumen del día. Respondiendo a la pregunta, sólo estarán orgullosos del día de ayer los que actuaron en conciencia y no por interés.

No entiendo nada si todo sigue igual. Deben cambiar: el modelo de sindicatos, la irresponsabilidad del gobierno y, especialmente, la política y la manera de hacerla. Recuerdo una frase de Kant –su imperativo categórico-: “Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *