2017, año no electoral, o ¿si?


Llevamos años con elecciones, una tras otra, y por fin este 2017 puede, digo solo puede, no ser año electoral. Cuando el ciudadano no es elector, se convierte de hecho en solo contribuyente, dado que su opinión no importa y solo importa su parné. El político sea al nivel que sea, municipal, autonómico o nacional, sabe que este año no tendrá que rendirnos cuentas puesto que no tenemos que votarle y, por tanto, puede estrujarnos aún más vía tasas e impuestos con el fin de cubrir todo lo que gaste y un poco más para cuando llegue el momento electoral poder comprarnos bajando peajes.

Este año no tocan elecciones a no ser que Rajoy se harte de pasar penurias en el Congreso perdiendo votaciones. La verdad es que al PP no le iría nada mal convocar comicios, en todas las encuestas sale destacado no solo porque suma votos sino porque los demás los siguen perdiendo. El PSOE, hoy por hoy segundo partido en España, debe saber equilibrar su labor de oposición, con tener a Rajoy suficientemente tranquilo como para seguir gobernando. El PSOE necesita tiempo para reorganizarse, no tiene líder y de hecho no tiene mensaje, sabiendo que, por la izquierda, Podemos está pisándole los talones.

No entiendo nada. Dado que el PSOE está forzado a entenderse con el PP, ¿no podrían aprovechar para hacer esos cambios que estructuran a un país haciéndolo moderno, eficaz y competitivo? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *