Asalto-escrache al PP


Hasta ahora, en Catalunya, eran frecuentes las pintadas en las sedes de algunos partidos no independentistas con nocturnidad y anonimato, a modo de moobing, de presión, para que quedara claro que estaban de más. Esta vez ha habido un triple salto cualitativo y el asalto-escrache se ha hecho de día, a cara descubierta y bajo la supervisión de dos lideres políticos en activo. ¿Eso que significa? ¿Significa acaso que se saben impunes? ¿Significa acaso que entienden que si la Generalitat y el Parlament se saltan las leyes, ellos tambien pueden? ¿Significa acaso que ya mandan en las calles catalanas? Me temo que significa las tres cosas a la vez y que es su manera de declarar que ya no paran

El intento de asalto lo ha realizado Arran, las juventudes de las CUP, que no solo no se han escondido sino que portaban una pancarta con la leyenda «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí» y su portavoz, Mar Ampurdanès, ha tenido la desfachatez de colocar un atril y realizar unas declaraciones ante la prensa diciendo «Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación«. ¿Cabe más seguridad que esta?

El Presidente del PP catalán ha catalogado el acto de fascista y el resto de fuerzas políticas lo han condenado, ¿que hará el Parlament?

No entiendo nada. Cuando una sociedad acepta este tipo de comportamientos, ¿se la puede catalogar de democrática? ¿Alguien me lo explica?


2 comentarios en “Asalto-escrache al PP

  1. Lo vuelvo a decir, como lo he hecho en Facebook, son basura nazi y antidemocrstica, pero campan a sus anchas por la debilidad del PP y Rajoy a la hora de aplicar la ley!!

  2. A mí me parece que si han cometido algún delito por agresiones deben enfrentar la justicia. Para eso hay juzgados y policía. La violencia no se puede aceptar de parte de nadie. La CUP puede, si le place, sentirse impune, pero no creo que lo sea. La policía y los jueces no están a su servicio.
    Lo que haga un grupo minoritario y radical no puede catalogar la democracia de ningún sitio. Los del PP hablando de fascismo me hacen mucha gracia. Esto creo que los psicólogos lo llaman proyección. Me gustaría saber qué nombre le dan al mantenimiento de las tumbas de lujo para Franco y el otro. A lo mejor es defensa del patrimonio artístico y cultural. En fin, las proyecciones de la mente traicionan a los del PP.
    Espero que no se me vuelva un vicio, pero ahí dejo otro salmo para la reflexión. Esta vez es el salmo 9: “Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron,
    su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
    El Señor se dio a conocer, hizo justicia,
    y el impío se enredó en sus propias obras.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *