Abrazo del oso


iglesias-sanchez-500Esta sábado veremos consumar el primer acto de la irrupción en política de los nuevos partidos. Probablemente y como excepción, habrá acuerdos para todos los gustos. El posicionamiento de los partidos de cara a las generales, son las que les importan, hacen que ahora quieran nadar y guardar la ropa y eso es lo que veremos: apoyos, más o menos vergonzantes, con fecha de caducidad..

El PP parece dispuesto a renunciar al poder con tal de no dar oxígeno a Podemos. El PSOE, los psoes más bien, parece tener dos estrategias: la susanista y la sanchista. La de Susana Díaz es con Podemos nada; la de Pedro Sánchez es que con el PP menos. Para ciudadanos, al margen de su radical no a los nacionalistas, la clave está en la poligamia: aquí el PP, allá el PSOE; su argumentario, más que correcto, es que gobierne el más votado pero siempre pasando por una humillación frente a ellos. Podemos ya es otro cantar, en teoría les da lo mismo siempre que el otro se sume a su programa básico, en la práctica su actuación solo obedece a comerse, aunque sea a besos, al PSOE.

No entiendo nada. Fuera de los casos de mayoría absoluta, todos los demás estarán en precario. C’S y Podemos apoyan la investidura pero no se comprometen en el Gobierno, ¿buscan ‘la gobernabilidad’ o, por el abrazo del oso, su objetivo es el desprestigio de los que, gracias a su apoyo, gobiernen? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “Abrazo del oso

  1. Nines, cuando estalló la Gürtel, Esperanza obligó a dimitir a todos los alcaldes que estaban relacionados. Hasta entonces no lo había hecho nadie y, después hasta ahora, lo dudo. Cuestión distinta es cómo ha conseguido rodearse de tanto personaje imputado y ahí no se me ocurre ninguna explicación ejemplar.

  2. La postura de C’s es facilitar la gobernabilidad de las Instituciones. Los dos postulados de que Chavez y Griñán se vayan se ha firmado. El uno se irá cuando se nombre al que lo sustituya.En cuantop a Chavez, en breve se pronunciará el T.Supremo en si lo imputa o no, con lo que de una forma u otra tambien se resuelve. En cuanto a los otros 10 puntos, son puntos que se han de cumplir en todos los pactos que haga C’s. ¿Acaso era proferible echar a Susana Diaz en manos de Podemos y perder uno de los más firmes baluartes contra el separatismo?. ¿O repetir las eleciones? el resultado no garantiza que despues de otros meses y dineros gastados no nos encontrasemos en la misma situación que ahora. En Madrid es un poco distinto, porque hay la alternativa de que no gobierne el PP. Si el PSOE quiere echarse en manos de la coalición que ha formado Podemos (Podemos-IU y otras hierbas) allá él. Pero creo que C’s ha hecho lo correcto. En Valencia, solo el acercamiento de Ximo Pusch a C’s ha servido para que la presidencia del Gobierno de Valencia se haya desbloqueado y fortalecido su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *