Administración paralela

autonomias_900

Los datos cantan. En España y por motivo de la crisis el sector privado se ha atado los machos y reduciendo costes pocos están haciendo mucho aumentando así la productividad. Mientras el sector público sigue a la suya. Es conocido que el sector público español esta compuesto por funcionarios, en número muy propio de país de la UE, y políticos y sus amigos en número más bien escandaloso. En 2003 había en España una administración paralela, 1.743 entre empresas, fundaciones y consorcios públicos, una pasada. Ya en 2013 hemos pasado a tener 2050. Crecen los chiringuitos de la administración paralela y nadie parece hacer nada.

No entiendo nada. El Gobierno decretó en 2010 la reducción de la administración pública en 607 unidades, y a fecha de hoy la reducción no llega al 30% de lo previsto, ¿no hay ninguna herramienta para obligar a cumplir lo decretado? La Comunidad balear ha reducido su sector público en un 60% mientras que por ejemplo la Comunidad canaria solo lo ha hecho en un 15%, ¿Tendrá esto consecuencias además de la de que los canarios y con ellos todos nosotros paguemos el pato? Dado que el Gobierno cuando quiere nos sube a los ciudadanos IVA, IRPF y pobre del que no paga, ¿tan difícil es que el mismo gobierno decrete una reducción del gasto público concreta, un 25% para empezar estaría bien, y todos: Estado central, autonomías y ayuntamientos lo cumplan? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Administración paralela

  1. La realidad política es tan distinta a la lo que se puede o se debe hacer que se ha convertido en normalidad el dicho ” del dicho al echo hay un buen trecho”.
    Mucho puesto político que se gana a pulso de prebendas y que cuesta eliminar pues de ello depende seguir controlando un poder instaurado a golpe de favor. Galicia es un ejemplo tan trágico como miserable del engorde de la administración. Vivimos malos tiempos para la lírica democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *