Ahora sí


MADRID. 30.10.2015. Pablo Iglesias, de Podemos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido después de su reunión en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. FOTO: JOSÉ LUIS ROCA

Lo que hasta ahora parecía imposible se está dando. Albert Rivera y Pablo Iglesias, entre otros, llevan llamando a las puertas de Moncloa y nada de nada hasta ahora. Hoy todo son prisas. Lo curioso es que nuestra clase política poco aprende. Aznar, con su mayoría absoluta, pasó del amor y admiración por el PNV y CiU, al desprecio total de sus adversarios. Rajoy, ya desde el principio cerró su puerta a este tipo de contactos.

Lo lógico es que en política los diversos partidos difieran en muchas cuestiones, para eso son partidos distintos, pero coincidan en una serie de temas de los que llamaríamos de Estado. Lo normal, frente  a las cuestiones importantes, es que las relaciones entre los diversos líderes políticos sean habituales y fluidas a pesar de que no escondan sus discrepancias. No estamos ante un modelo de competencia de empresas, sino que estamos en distintas maneras de dirigir la misma empresa: España.

No entiendo nada. En lógico que ante el órdago separatista el gobierno no deba actuar solo, pero ¿no hubiera sido más lógico y de sentido común que esta cuestión estuviera más que hablada entre los líderes de aquellos partidos que aún piensan en España? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Ahora sí

  1. Que se unan todos los partidos por la UNIDAD DE ESPAÑA, pero este sujeto Pablo Iglesias que quede al margen -noquiereaespaña-.

  2. ¡Está Claro! No quieren que se les etiquete como verdugos ejecutores. Responsables de crear un mártir que inmediatamente sería rentabilizado hasta la saciedad por los partidos secesionistas y sus simpatizantes.
    Quieren quitarse de encima la “patata caliente” creando una responsabilidad compartida con otros partidos. Así no sufren desgaste electoral y ,por si fuera poco, delegan en el Tribunal Constitucional para que sea el brazo ejecutor.
    Que no se preocupe nadie, en éste país solo van a la cárcel los “robagallinas” y la Pantoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *