Ahora C’s

rivera y villacis

Pasada la espectacular aparición de Podemos en la vida pública,  han estado de moda hasta que se le ha ido conociendo, el desapego a los comportamientos despectivos hacia los ciudadanos  de los partidos tradicionales está buscando un nuevo ‘elefante blanco’, ¿será C’s?

Las encuestas, al menos en el voto directo que es de lo único fiable, dan a entender que sí está subiendo C’s. La imagen fresca, no por el desnudo, de Albert Rivera y sobre todo su oposición clara y sin complejos al nacionalismo catalán han hecho de él un valor en alza. Objetivamente si bien es difícil ser antinacionalista en Catalunya, te enfrentas  a todos, es relativamente fácil hacerte un hueco en la política dado que curiosamente el PSOE y el PP en este tema nadan y guardan la ropa. Rivera, y su C’s, se presentan en España habiendo pasado la prueba del algodón de ser coherentes en tierra hostil y eso puntúa.

Cosa distinta es qué harán cuando la política sea algo más que ser o no nacionalista. ¿Se posicionarán a la derecha o seguirán en la izquierda donde siempre han dicho estar? ¿Tendrán la tentación de, para caer bien a todos, no decir nada?

No entiendo nada. El caudal político, no tiene otra cosa, de Rivera ha sido hasta ahora su coherencia en su ilustrado antinacionalismo, ¿lo echará perder a base de ser melifluo y acomodaticio en todo lo demás como son los otros? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *