Algo ‘maravilloso’ ayer en Tomelloso


No entiendo nada, coincidían en Tomelloso, la meca del vino, dos que trabajan en la misma empresa, el Congreso de los Diputados y no acabaron en ‘vinito’ sino en reproches: Chacón, ministra de lo que haga falta y sucesora ‘in pectore’ de Zapatero, y Cospedal, secretaria general del PP y candidata a presidir, con altas probabilidades, Castilla-La Mancha. No se habian citado entre ellas para ningún acercamiento, ni para picar algo, ni tan siquiera para hablar de la vida o de esta España que tanto las mueve: na de na. Simplemente -rareza política- sabían que iban a coincidir y coincidieron… Políticamente sus discursos fueron al uso electoral del momento, saben estar, hay futuro. Chacón lanzó una sentencia de lo más ‘pajiniana’ cuando dijo estar en el ‘prólogo de algo maravilloso’ y Cospedal, abundando en el uso de este primaveral adjetivo, proclamó que cuando su comunidad rompa con los ‘treinta años perdidos’ en los mandatos del PSOE se abrirá un nuevo futuro porque, según ella, ‘en el pasado hemos conseguido cosas maravillosas’. Una, la del PP rememorando el pasado, la otra, la del PSOE ,vendiendo futuro. El presente olvidado: esta jodido y es solo para nosotros.

Vaya día. Ayer primavera y hoy parece navidad por el día de los inocentes. A Sala, presidente del Tribunal Constitucional, se le pone la piel de ‘gallina’ -algo de este bicho ponedor hay, gallinas ya han sido- cuando ponemos en duda la independencia del Constitucional -tribunal sin duda político-. Mientras, un etarra pide en público y bien a las claras votar a ETA, ¿que piel se nos debe poner a nosotros, la de ‘pollo’? o la de ‘tonto’ que no se si es muy distinta.

Pero lo de los santos inocentes no acaba ahí, Zapatero en un alarde de (no me digno en calificarlo, hagánlo ustedes) espetaba en Santander “Proclamo y afirmo que miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes y el estado del bienestar ha retrocedido”, sin comentarios… No entiendo nada nos creen bichos de zoológico.


2 pensamientos en “Algo ‘maravilloso’ ayer en Tomelloso

  1. J.Maria
    Toalmente de acueerdo con sus comentarios.
    Le acabo de oir en la Inter y le sugiero que diera un numero de whats up pues asi tendria inmediatamente interaccion con muchos escuchantes que le seguimos y le apreciamos .
    Moltas gracies
    Jaime
    Bilbao

  2. Es mucho peor, nos creen idiotas. Lo peor es que les hemos dado motivos para creerlo. A ver si reaccionamos, porque con esta banda (PP/PSOE) no vamos a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *