Anestesiados


ovejas madrid

Hoy, Lunes Santo, Madrid está en vida vegetativa. La ciudad como adormecida está medio vacía. Los mismos que mayoritariamente consideran que aún no hemos salido de la crisis se han ido y hoy no trabajan. ¿Estamos para esos lujos? Viendo la cantidad de aparcamientos libres en la zona verde/azul entiendo que esta semana, la Santa, para muchos es semana de vacaciones. Hay que descansar, pero ¿de qué? ¿Tanto hemos trabajado que no podemos más? Seguramente hay muchos cansados pero, serán fiesta el jueves, el viernes, el sábado y el domingo. ¿Con cuatro días no basta?

Me viene a la cabeza el ‘pan y circo’ romano como la fórmula mágica para controlar a la plebe. Anestesiados como borregos tragamos todo. Nos dejan la libertad de comer, beber y algo más y ya está el animal contento. Llevamos tres meses sin gobierno, no hablan, y siguen cobrando su sueldo. Si hay elecciones porque ninguno baja de su burro particular, ¿volveremos a ir a votar como ovejitas?

No entiendo nada. Nos conformamos, y además con cara de agradecimiento, con que nos dejen trabajar para pagar impuestos y nos quede algo para darle al cuerpo algo de gustito. ¿Somos hombres o borregos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *