Aquí, ¿quién paga?

MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS DE GUINDOS

La misma semana en la que nuestro euroministro in pectore de economía, Luis de Guindos, anuncia nuevas cifras macroeconómica mejoradas, y su gran amigo el responsable de Hacienda, Montoro, se jacta del cumplimiento de las cifras del déficit comprometido por nuestro país, sabemos que hasta las empresas del IBEX se saltan la Ley y pagan más que tarde.

La Ley española fija un máximo de 60 días de morosidad y nuestras empresas punteras de media casi lo triplican. Lo curioso es que ellas cobran también tarde pero mucho antes con lo cual hay un tiempecito en que son posibles unos euritos de negocio financiero a costa de sus acreedores.

La morosidad de la banca sube, las empresas de cobros a morosos crecen, España como reino empieza a volar y de los grandes no paga a tiempo nadie, vaya panorama.

No entiendo nada, ¿para qué sirve una ley de morosidad si hasta los poderosos se la saltan? Que alguien me lo explique.

2 pensamientos en “Aquí, ¿quién paga?

  1. Aquí los únicos que pagamos somos lo desgraciados, los que tenemos una nómina, sobre todo los funcionarios, el resto no paga nadie, yo como funcionario le meto un gol a Hacienda, por pequeño que éste sea y al mes siguiente si no pago me embargan, no digo nada si es la Seguridad Social, entonces apaga y vámonos.

  2. Parece mentira que se presenten con leyes que luego no hacen cumplir, mas bien que son ellos los que las incumplen. Vendí una finca a una Sra. Suiza, si la digo que me ingrese el dinero en Suiza, en lugar de hacerlo legal como hice, hubiera pagado un 10%, como han hecho todos los que han aflorado el dinero escondido. Al hacerlo legal, hacienda se ha llevado un 27%. Esto es Justicia, esto es una porquería, y una sinvergonzaneria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *