Atasco institucional

Funcionarios

Contaban de Italia, en aquella época en que cambiaba de gobierno cada dos por tres, que gracias a esto se había acostumbrado a funcionar a pesar de los políticos. Gracias a la matemática electoral, especialmente a los votos de los electores españoles, las cuentas para una investidura en España no cuadran. Eso hace que podamos estar una temporada más bien larga sin gobierno puesto que al PP de Rajoy no lo quiere ningún otro partido y al PSOE de Sánchez los que le quieren son pocos.

Sigo pensando que lo más probable es que no haya elecciones sobre todo porque, a pesar de las mil encuestas contradictorias, nada hace prever que vayan a cambiar, con nuevos comicios, mucho las cosas. El posible bloque de ‘derecha’ ganaría otra vez pero al estar fraccionado no tendría el plus de la Ley electoral y por tanto no llegaría en ningún caso a la mayoría absoluta. Lo más previsible es que sigamos en atasco institucional.

No entiendo nada. Parece que estemos en una partida de ajedrez en que los jugadores solo están jugando para eludir acabar en tablas. En una situación así de parálisis política, ¿es capaz nuestra administración de funcionar sola? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *