Atrezo


pedro-sanchez-bandera-espana
Albricias, un mitin del PSOE dónde había una bandera de España dejo a muchos estupefactos. Algunos por la novedad del hecho y otros muchos porque no entendían que pintaba la enseña nacional en el acto de un partido que más bien hasta ahora la esconde. La bandera, que nació con Carlos III como bandera marítima de España y que en el sitio de Gerona tocó pie seco, lleva más de 250 años, salvo el paréntesis que supuso la Segunda República, como bandera de todos, por fin ocupa un lugar de normalidad en un acto del PSOE.

Curioso país este en el que no todos comulgan ni con el himno ni con la bandera. Raro país este en el que los símbolos nacionales causan malestar a muchos. Desgraciado país este en el que las banderas territoriales excluyen a la bandera de todos. No es normal, ni deseable, que al final uno sepa si un acto en España es de la derecha o de la izquierda por la presencia de la bandera nacional en el evento. Ya era hora que, dado que no se ve en las gradas, el PSOE luciera la bandera de todos en lo alto del escenario.

No entiendo nada. Es noticia que la bandera de España luzca en una acto del PSOE, ¿Solo fue atrezo o significa que por fin a España y a sus símbolos la queremos todos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *