Autonogrecias


deficit CCAA

Ayer se reunió en España el Consejo de Política Fiscal y Financiera que convoca a los consejeros de Economía de las CCAA y al titular de la cartera de Hacienda del Gobierno de España. El fin de este encuentro era aprobar el objetivo de déficit para las CCAA de acuerdo con el compromiso adquirido con la U.E. Pese a la oposición de todas las Comunidades no gobernadas por el PP y gracias al voto de calidad del Ministro, se aprobó el déficit comprometido y así, partiendo de un déficit del 0,7 de este año, se trata de reducirlo hasta un 0,3 en 2016, un 0,1 en 2017 para en 2018 alcanzar el déficit cero.

Es curioso que después de ver los catastróficos resultados de no contener el déficit, véase al caso de los diversos países rescatados de Europa y el torbellino actual de Grecia, muchos gobiernos autonómicos siguen resistiéndose a alcanzar el simple objetivo de no gastar lo que uno no tiene.

Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Catalunya y Murcia han sido, por este orden, en 2014 grecias incrustadas en el pellejo de España. ¿No ven como acaba esta aventura?

No entiendo nada. El Gobierno español que clama contra el despilfarro griego, ¿no es capaz de aplicar la Ley y obligar a que nuestras grecias autonómicas cumplan sus objetivos de déficit? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Autonogrecias

  1. Esto se arregla centralizando competencias, reduciendo parlamentos autonómicos, obligándolas a cerrar todas sus empresas públicas deficitarias y fantasmas,…

    Otra forma de solucionar este problema es liquidando los gobiernos autonómicos que no sean rentables, mandando a un montón de vividores de la política (gente sin oficio ni beneficio que no sirve ni para estar escondida) al paro, que es donde ser merece estar esa gentuza que desgraciadamente nos gobierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *