Autónomos


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Es opinión de muchos profesionales entender que, al menos en España, la izquierda gasta en ‘temas sociales’ lo que le derecha genera con políticas económicas serias. La reciente historia de España no se aleja mucho de este juicio: Felipe González quebró nuestra economía, Aznar la recuperó, Zapatero nos mandó al pozo y Rajoy está consiguiendo que salgamos de la crisis. A grandes rasgos me perece difícil no aceptar este resumen, si bien es verdad que, como en todo, habría que ponerle letra pequeña y, como toda generalización, cae en el blanco y negro y se deja los matices en la gatera.

Para mí, en política económica, la única virtud de la derecha real española es no ser tan nefasta cono lo es la izquierda. En España la izquierda, socialdemocracia u otra cosa, gasta lo que no tiene y nos lleva a la ruina. La derecha también gasta, pero tiene al menos el pudor de saber que si el mundo empresarial no crea riqueza, ellos al final no podrán gastar nada. Esquilmar lo hacen los dos, pero unos ayudan a que la caja este llena. En el caso de Rajoy la caja se ha llenado de nuestros impuestos y tasas una tras otra. La clase media ahora es una pobre clase que casi ha pasado a la historia y el pequeño empresario y el autónomo han sido los verdaderos paganos del gasto público que, por cierto, con esta derecha sigue creciendo. Hasta que el político no entienda que no se trata de gastar a su antojo y para ello subir impuestos, sino de gastar lo mínimo para que la economía tire y, con menos impuestos sobre más movimientos, incluso ingrese más, la cosa no tendrá remedio.

No entiendo nada. Si a pesar de sangrar a los autónomos, que junto con otros son auténticos héroes de estos años, el dinero no llega. ¿A que esperan derecha o izquierda a gastar menos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *