Badalona, ¡vaya ejemplo!

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

La historia consistorial de Badalona es un paradigma de como tomar el pelo a los ciudadanos y un vivo ejemplo de como la clase política hace tiempo que mea fuera de tiesto y se ríe en la cara de los que les votan. Una cosa es el cumplimiento de las distintas leyes electorales y otra bien distinta es ser demócrata en serio. Se puede ganar en los despachos pero hay que saber hacerlo directamente en las urnas. Hay mil maniobras políticas que son legales, legitimas, licitas, pero que no por eso dejan de ser una tomadura de pelo y un desprecio ruin a los ciudadanos.

En Badalona ganó el PP, pero gracias al PSC ha estado gobernando un conglomerado entre las CUP y Podemos que hacen de las suyas en una ciudad nada nacionalista. Ya bien al principio de la legislatura, el PP, con tal de no seguir bajo ese desastroso gobierno, cedía sus diez concejales para que gobernara el PSC, que solo contaba con tres, pero los socialistas no aceptaron prefiriendo no gobernar Badalona antes que debérselo al PP. ¿Y a esto le llaman democracia madura?

Ahora y después del esperpento final del ‘procés’, el PSC presenta una moción de censura poniendo al PP de Albiol en la tesitura de regalarles la alcaldía, diez a tres es mucha diferencia, o seguir dejando en manos ultranacionalistas una ciudad como Badalona.

No entiendo nada. Gobernar con tres de 27 es legal pero, ¿tiene algún sentido? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *