Banca Babá


BANCO MADRID. NUEVOS LOGOS OFICINA PASEO DE LA CASTELLANA. MADRID

Nunca en los años que llevo escribiendo este blog el título ha sido más real: no entiendo nada. Una alerta del Tesoro norteamericano acerca de prácticas de blanqueo hace tambalear la Banca andorrana, el BPA, Banca Privada de Andorra, va a desaparecer y su filial española, el Banco de Madrid, pasará a mejor vida. ¿Debemos deducir de esto que el Banco de Madrid aquí y el BPA allá era una cueva de ladrones o la Banca Babá? Da la sensación más bien de que en ambos casos algunos listillos realizaban operaciones no confesables, pero ¿deben pagar todos los depositantes por ello?

Como ven, mis dudas son más que amplias y, por si fueran pocas, tengo más. ¿Es coincidencia que el dinero de los Pujol, ahora a la luz pública, estuviera en este Banco andorrano? ¿El inusitado viaje de Rajoy a Andorra, primera vez que un Presidente del Reino de España visita este paraje pirenaico, tuvo algo que ver con estos sucesos? Hay quien dice que los blanqueos a políticos del régimen chavista venezolano son los que han hecho que, España primero y USA después, hayan tenido especial interés en destapar la trama, pero asestar un golpe de muerte a la banca andorrana, ¿no parece demasiado?

No entiendo nada. Si en estos citados bancos algunos operaban mal, ¿no es más lógico detenerlos a ellos y a sus cómplices que acabar con los bancos y con muchos ahorros de gente corriente y honrada? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Banca Babá

  1. Cada vez más esto de la política está pringada ; no se sabe quienes no han hecho irregularidades, si uno de una corriente saca algo, rápidamente está y tú masss. Una limpieza ( a tiempo ya no ) porque los casos de corrupción (por lo que se sabe ya estaban ahí) pero que menos que ponerse manos a barrerlo todo. Muy buen artículo. gracias por dejar poner una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *