Bien pudo ser


Rey-Gonzalez-Aznar-Zapatero-ABC_EDIIMA20130608_0028_4

Bien pudo ser que, alrededor de una copiosa mesa -angulas, champan francés, foie y ostras-, en estas últimas navidades algunos ‘poderosos’, vistos los resultados electorales, el peligroso auge de Podemos -sesenta diputados entonces, ahora de hecho ya solo cuarenta-, el buen resultado de Rivera y el batacazo de PP y PSOE, diseñaran como salvación nacional, y especialmente como salvación propia, un plan para que España fuera gobernada por lo que se conoce como ‘gran coalición’.

Los perdedores deberían purgar su derrota pero sin que perdieran los que en realidad mandan. Para ello había que diseñar un gobierno sumiso a Europa, pero con caras nuevas, no fuera caso que el votante no tragara y ‘Podemos’ -el peligro para todos- pudiera explotar esta intromisión manipulativa.

La primacía del gobierno la debía tener el ganador, el PP, modulado por el emergente limpio, C’S, y con la aquiescencia del PSOE. Si Pedro Sánchez no entendía su función debería aprender con la experiencia: Intentar formar gobierno, no conseguirlo y por tanto haber quemado sus naves. Mientras la tabla de salvación personal de la camarilla que dirige el PSOE, fuera presidir el gobierno o nada, no aceptarían. Cuando su única salvación fuera estar en el gobierno de otros, quizás si transigieran.

No entiendo nada. No estoy seguro de que se produjera el ágape, de hecho yo no estaba, pero, con angulas o sin, bien pudo ser, ¿no? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *