Blanca Fernández Ochoa


Tuitter@jmfrancas bloghttp://www.noentiendonada.esYou tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Hoy es día de dolor para una familia, la de Blanca, para sus muchos amigos y también, como no, de muchos españoles que recordamos la alegría de aquel febrero del 1992 en los juegos Olímpicos de Invierno en Albertville, cuando en época en que el deporte español, y más el de invierno, estaba yermo de medallas, Blanca consiguió un bronce olímpico y se ganó a media España. Causa dolor el hallazgo de su cadáver en las condiciones que presumiblemente ha fallecido, aunque alegra, si cabe por el día, darse cuenta de que estamos en un país que no escatima en medios cuando de un ciudadano desaparecido se trata. Drones, expertos policiales, expertos de la Guardia Civil, expertos de Bomberos, dan a entender que nuestra seguridad, supongo que la de todos, por parte del Estado no quedará jamas desprotegida.

Ya se que no es el día para profundizar en el tema, hoy es día de dolor, pero dentro de nada la cuestión se habrá olvidado y aún lo será menos. Una vez más, algunos medios de comunicación han sido carroñeros y, lejos de informar, han intentado resucitar temas de su vida que ni de lejos venían al caso. Ha tenido que ser Juan Carlos, el padre de Diana Quer, que tambien sufrió lo suyo, el que ha dicho en tuitter: «Cuando una persona desaparece no desaparecen sus derechos. Todos los desaparecidos merecen visibilidad y recursos para su localización, también el respeto a su intimidad. Una vida no es un show televisivo».

No entiendo nada. ¿Tan difícil es ponerse en la piel de la familia e informar sin más y con respeto? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *